banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
May
2020
Viernes de Cine On Line VI

Seguimos conectados a través de la web y del mejor cine

Esta semana les recomendamos algunos títulos para ver on-line de uno de los directores favoritos del ciclo Viernes de Cine: TONY GATLIF. Cineasta, músico, guionista y actor de origen argelino-francés; Gatlif dedica gran parte de su filmografía a describir la vida del pueblo gitano. Su cine está impregnado de música, danza y pasiones.

Su última realización se titula “Djam” y en estos días está disponible para ver on-line en una página que hace poco recomendamos: zoowoman.

Sumamos a este estreno, un clásico de Gatlif, quizás su mejor película, disponible en una página muy interesante: riconcinefilo.com

En “rinconcinefilo” además de las películas de Gatlif encontrarán muchísimo “cine de autor”, estrenos y clásicos. También ofrece documentales y cortometrajes.

Link de la página: https://www.rinconcinefilo.com/

Entonces, estas son las recomendaciones:

DJAM (Francia, 2017) de Tony Gatlif

Djam es una joven griega que se marcha a Estambul, enviada por su tío Kakourgos, un antiguo marino y entusiasta de la música rebética, para buscar una pieza única que le falta a su barco. En Turquía, la joven griega conoce a Avril, una chica francesa de diecinueve años que está sola y sin dinero y que ha venido a Turquía como voluntaria para ayudar a los refugiados. Djam, joven generosa, insolente, imprevisible y libre, decide ocuparse de la chica. Empieza un viaje lleno de encuentros, música, camaradería e ilusión.

Si bien, es un filme desparejo y no está a la altura de producciones anteriores del director, “Djam” es una simpática y amable “road movie”, que sabrá aprovechar los paisajes y especialmente la música, contando una realidad atravesada por las consecuencias de la inmigración y la xenofobia.

 

GADJO DILO (EL EXTRANJERO LOCO) (Francia 1998) de Tony Gatlif

“Gadjo dilo” significa el payo loco en romaní. El payo, en este caso, es Stéphane (Romain Duris), un joven francés que viaja a Rumanía buscando a una cantante misteriosa. Sólo la música le permite superar las diferencias culturales, facilitar su integración al grupo, y encontrar el amor…

Coproducción franco-rumana, que cuenta las aventuras del “extranjero loco “ Stéphane (interpretado por el carismático actor francés Romain Duris), un joven francés que viaja a Rumania buscando a una misteriosa cantante gitana. Allí vivirá en un pueblo de gitanos, compartiendo con ellos sus fiestas, sus alegrías y sus tragedias.

Este film es, quizás, el más famoso y logrado de su director, multipremiado en Festivales Internacionales (Locarno, San Pablo, Montreal y Bruselas).

 

Y como yapa: También en “rincóncinéfilo” está: Latcho Drom, una de las primeras obras de Gatlif. Un hermoso documental sobre la música y la danza gitana. Film premiado en Cannes en 1993

 

Quedémonos en casa, viendo buen cine !!!

  Canadian pharmacy | online pharmacy