banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
May
2020
Viernes de Cine On Line IV

Esta semana queríamos recomendar la página del Centro Cultural Kirchner, porque, además de su interesante contenido, en ella se estrenó un film basado en la obra del gran Roberto Arlt.

El Centro Cultural Kirchner celebra los 120 años del nacimiento de Roberto Arlt (1900-1942), con una proyección especial del largometraje Erdosain, de Fernando Spiner y Ana Piterbarg.

En 2015, la Biblioteca Nacional y la Televisión Pública Argentina realizaron la serie “Los siete locos y Los lanzallamas”, también dirigida por Spiner y Piterbarg. 

Para esa serie de treinta capítulos, los cineastas contaron con un adaptador de lujo: Ricardo Piglia (uno de los más apasionados estudiosos de la figura y la obra de Roberto Arlt).

Realizado con material de la serie y focalizado fundamentalmente en el recorrido del protagonista de ambas novelas, Remo Augusto Erdosain, el film cuenta con un elenco de lujo encabezado por Diego Velázquez, y que completan Belén Blanco, Carlos Belloso, Pablo Cedrón, Daniel Fanego, Daniel Hendler, Leonor Manso, entre otros. El argumento gira en torno a Remo Erdosain, quien, desesperado ante la falta de dinero y perspectivas, se une a una sociedad secreta que pretende trocar el orden social imperante a través de una cruel y terrible revolución social ideada por El Astrólogo. La película sigue el recorrido del personaje en ambas novelas.

La visión del film está acompañada por textos especiales de Horacio González y María Pia López (ex directores de la Biblioteca Nacional y del Museo del Libro y de la Lengua, respectivamente), Diego Velázquez (actor que encarnó al protagonista de la historia) y Alejandro Montalbán y Gabriel Reches, integrantes del equipo de la serie televisiva original.

ERDOSAIN de Fernando Spiner y Ana Piterbarg

Piterbarg y Spiner condensaron en algo más de dos horas la serie que desarrollaron para la TV Pública "Los siete locos y los lanzallamas", el resultado es "Erdosain" (2020), un brillante ejercicio narrativo, que amplifica ideas hábiles e inteligentes de la producción televisiva, y que utilizaron materiales como retroproyecciones, para reconstruir una época, y que en este caso recupera lo mejor del “cine noir” más clásico, el policial más local, retomando el material que registraron allá por 2015.

Es muy interesante también, en un plano más musical, el canal de Youtube que tiene el CCK. En donde podemos disfrutar, en calidad HD y excelente sonido; muchos de los recitales completos que se celebraron en sus salas.

Allí están registros de las presentaciones de: Raul Barboza, Pedro Aznar, Susana Baca, Egberto Gismonti, David Lebón, Totó La Momposina y muchos más.

Este es el link para acceder al canal: https://www.youtube.com/user/CCKirchner

A disfrutar entonces de este estreno del cine argentino y de mucha y buena música, mientras nos quedamos en casa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy