banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Sep
2011
Presentaron nuevo Centro Cultural Municipal

El Intendente Daniel Molina junto al Director de la Escuela de Arte de Necochea, Pablo Benedini, la Directora de Cultura y Educación, Marisa Coronel y el Concejal Gonzalo Diez presentaron el Proyecto integral del Centro Cultural Municipal.
El evento se desarrolló en la noche del martes 20 en el edificio de la Escuela de Artes donde se proyectaron imágenes en video y en formato power point con todo el organigrama y la organización del Centro Cultural Municipal.


Daniel Molina, manifestó que “este es un proyecto innovador, de transformación de la Escuela Municipal de Artes y que reconoce sus orígenes en proyectos que datan de años atrás”. Aclaró que “con las posibilidades y el desarrollo normal ha superado esos proyectos y se convierte en un centro de creatividad de fomento del arte en todos sus aspectos, de exposiciones y de proyección hacia toda Necochea”.
El Centro Cultural Municipal de Necochea que integra a la actual Escuela Municipal de Artes, propone brindar talleres artísticos en forma trimestral y ofrecer una variada agenda de charlas y conferencias sobre distintos temas que hacen a la cultura necochense.
Por su parte Benedini, agregó que “significa una herramienta idónea para la transformación de la ciudad, siendo el objetivo es ir más allá, porque no estamos hablando solo de arte, sino que estamos hablando de cultura, que es lo que uno ha buscado poner con mayúscula”.
Durante la presentación de ayer a la comunidad de Necochea, Pablo Benedini expuso las características concernientes al proyecto y a su vez, un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 presentaron una maqueta arquitectónica de la propuesta.
A su vez el Concejal Diez explicó que este proyecto será tratado en al próxima sesión del Concejo Deliberante y espera que el mismo sea apoyado por los distintos bloques que integran el cuerpo, “Ya que todos comprendemos que lo que se esta haciendo es trabajar por una identidad cultural de Necochea”.

Los objetivos de este nuevo formato de gestión cultural son múltiples entre ellos se encuentran:

  • Brindar al Arte y la Cultura un sitio para su expresión en la ciudad de Necochea.

  • Facilitar el desarrollo artístico y cultural autóctono de la provincia de Buenos Aires, comprometido con la defensa del patrimonio cultural, su puesta en valor, conservación y promoción.

  • Fomentar la creatividad y promocionar a los creadores reconocidos que tiene la comunidad, así como impulsar nuevos valores y apoyarlos.

  • Investigar, reconocer y fortalecer las manifestaciones culturales que conforman las identidades culturales.

  • Impulsar la capacitación y formación artística y cultural de sus habitantes con especial énfasis en niños y jóvenes.

  • Crear un parque Botánico y Parque escultórico.

Está previsto armar en el predio, comprendido entre las calles 62 y 60 entre 43 y 47, un campo escultórico, un jardín botánico, una sala de exposición municipal, un espacio de artes y oficios y un salón de usos múltiples para teatro, circo o puestas experimentales. Estas nuevas propuestas sumadas a las escuelas de Rock y Danzas, que ya funcionan, conformarían la denominada “Ciudad Cultural”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy