banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Sep
2011
Opera “Falstaff” de Giuseppe Verdi

Hoy jueves 1º de septiembre, a las 18hs, en el Auditorium del Centro Cultural, se proyectará la ópera “Falstaff” de Giuseppe Verdi.
El gran maestro italiano compuso esta comedia lírica en tres actos, con libreto de Arrigo Boito, inspirada en “Las alegres comadres de Windsor” de William Shakespeare. No era la primera vez que Verdi elegía una obra del escritor inglés, tan preferido por los músicos del romanticismo. Anteriormente había compuesto “Macbeth” y “Otello”.


“Falstaff” se estrenó en 1893 en La Scala de Milán y fue uno de los acontecimientos musicales de la década. Aunque Verdi ya frisaba los ochenta años, trabajó febrilmente para escribir su última ópera y hacerse cargo de los ensayos y preparativos, con un entusiasmo y creatividad asombrosos. Afrontó el éxito que le obligaba a continuas giras y representaciones con fortaleza , y evitando las excesivas muestras de entusiasmo que le prodigaban sus numerosos admiradores. Rápidamente la nueva ópera recorrió Europa y, junto con “Otello”, es la mejor de sus 32 óperas.
La versión magnífica que se proyectará el jueves fue filmada en el Teatro del Maggio Musicale Florentino con la actuación de la Orquesta y Coro de dicho teatro, dirigidos por Zubin Mehta. Los roles principales están a cargo de Ruggero Raimondi y Barbara Frittoli.
Es importante destacar que los Encuentros Musicales que se realizan todos los jueves en el Centro Cultural conducidos por la profesora Ana Gabino, ofrecen la posibilidad de acceder a la mejor música del mundo y por los mejores intérpretes. No es frecuente encontrar emprendimientos similares en otras ciudades en cuanto a su frecuencia y calidad. Así lo han manifestado músicos y turistas que nos visitan. Por eso, y para mantener en el tiempo este Ciclo, que ya va por su quinto año, es importante que se incorporen más interesados al grupo que habitualmente asiste al Centro Cultural. La apreciación musical es un camino privilegiado para el goce estético y la música es el único idioma universal. La invitación es para todos, con la única condición de que deseen entrar en el mundo mágico de los sonidos. Vale la pena.

  Canadian pharmacy | online pharmacy