banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Ago
2019
Sigue la transformación de la Avenida 75

 Con el recambio de 80 luminarias por artefactos LED

Desde la Av. 42 hasta la calle 62, la obra se ejecuta de forma integral por parte de la comuna, con carpeta asfáltica pero también con obras complementarias, como este recambio en el alumbrado público que se suma a las más de 500 luces modificadas en todo el distrito.

Con el recambio de 80 luminarias y puesta en funcionamiento de artefactos LED por la gestión del intendente Facundo López, avanza la obra integral de la Av. 75, desde Av. 42 a calle 62, y de esa manera ingresa en las instancias finales de trabajos, que han incluido no sólo carpeta asfáltica, sino también un paquete de obras complementarias que le han cambiado la estética.

Tras el encendido del alumbrado, el jefe comunal observó el estado de la avenida junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, quien describió que “lo que se está haciendo ahora es el recambio de las luminarias que eran de sodio, por artefactos LED. Entre la 42 y la 62 hacemos el reemplazo de 80 luminarias de 26 lúmenes cada una y también se hace el pintado de las columnas existentes”.

“Con eso más la señalización vial, estamos terminando este proceso de transformación de la Av. 75, cuya etapa de este año culmina con esto”, informó, mientras que destacó también las tareas de terminación u obras complementarias, como el pintado de cordones y sendas peatonales.

Por su parte, el intendente se expresó “contento porque tal cual lo que veníamos hablando, pudimos cerrar un ciclo con respecto a la 75. Todavía nos falta un tramo, que es desde la 62 a la 74, que lo tenemos en carpeta y seguramente vamos a pelear para el año próximo poder realizarlo”.

Pero por lo pronto, remarcó que “el tramo desde la 42 hasta la 62 lo hicimos de forma integral, no sólo la carpeta asfáltica, sino también todas las obras complementarias, como cordón cuneta, limpieza, mantenimiento, pintura y recambio de luminarias. Cuando venís de noche se nota el cambio de iluminación que es fenomenal, y eso hace a la seguridad del tránsito vehicular nocturno”.

Por ende, el jefe comunal manifestó que “creo que estamos por el buen camino porque le estamos mostrando a los vecinos que las obras que arrancan las terminamos, y además las realizamos en forma completa. Las obras quedan y eso es lo más importante”.

Respecto de las nuevas luces para la vía pública, tanto para la ciudad como para el resto del distrito, López aseguró que “después de lo que fue para nosotros la obra quiebre en cuanto al alumbrado, que es la Av. 10, donde se notó la enorme diferencia de lo que son las luminarias modernas a las que teníamos, decidimos empezar con un proceso más ambicioso de recambio, no sólo en Necochea y Quequén, sino también en el interior del distrito”.

“Cuando empezás a sumar, tenés más de 500 luminarias recambiadas en todo el distrito, las de Juan N. Fernández y La Dulce, y también estamos ampliando la obra de Fernández hacia Claraz, estamos en Energía y Ramón Santamarina, lo que nos permite en conjunto con lo que estamos haciendo acá estar muy conformes con esta primera etapa de recambio lumínico”, afirmó.

Para concluir, resaltó que “tenemos en el distrito cerca de 20.000 luminarias y había que empezar por algún lado. Incluso, los artefactos que se sacan los reutilizamos para sectores donde no tenemos luminaria extraordinaria o tenemos un foco por esquina”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy