banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Jun
2011
Una multitud recibió al invierno

alt

Más de 2000 personas participaron de los festejos por el Solsticio de Invierno, que incluyó la quema de doce muñecos, organizada por la Dirección de Cultura y Educación, y que se llevó a cabo en el predio lindante a la Escuela de Artes de Necochea (ex Estación de Trenes), en calle 62 y 45.
Con un muñeco que simbolizaba al "Diablo", el Taller Protegido "Senderos de Luz" obtuvo el primer lugar por la mejor creación, seguido por la "Asociación Padres Preventores de la Plazoleta" y el Jardín N º 902. La mención especial recayó en la escuela de Educación Media Nº 8.

Todos los muñecos eran de estructuras de papel y cartón  pintado a mano, confeccionadas por entidades e instituciones de todo el distrito. Estuvieron a cargo de las medidas de seguridad la Dirección de Defensa Civil y Bomberos de Necochea. Primeramente, se escucharon clásicos y populares temas a cargo de la Banda Municipal de Música; continuando el espectáculo con las presentaciones del grupo instrumental "La Marea" y la banda de rock "El Remolcador".
Luego, la artista Jorgelina Llanos realizó un espectáculo de fuegos con el que se dio inicio a la quema del primer muñeco para, posteriormente, proseguir con los restantes. La titular de Cultura, Marisa Coronel, resaltó y agradeció "la importante dedicación y trabajo de parte de las instituciones para confeccionar estos muñecos y estructuras, donde se mostraron todas las creaciones que fueron quemadas con el motivo simbólico de despedir una etapa para recibir una nueva con las mejores intenciones, rememorando también antiguas tradiciones donde se realizaban quemas en esta época del año".

Texto y fotos: Municipalidad de Necochea

 alt alt

  Canadian pharmacy | online pharmacy