banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Sep
2018
Aula Digital con 10 computadoras en el Centro Cultural

El intendente Dr. Facundo López, quien observó la nueva tecnología, aseveró tras la recorrida que “esto nos permite capacitar a quienes trabajan en la Oficina de Empleo y en el área de RAFAM e Informática, pero también a quienes quieran capacitarse con algunos de los cursos que el propio Centro Cultural brinda”.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, inauguró un Aula Digital con 10 computadoras en el Centro Cultural- Biblioteca Andrés Ferreyra, que fueron gestionadas por la Oficina de Empleo en los ámbitos correspondientes y que serán de gran utilidad para la comunidad, gracias a este acuerdo entre el municipio y la asociación civil.

Tras recorrer el sector, el jefe comunal señaló que “esto nos permite capacitar a quienes trabajan en Empleo, pero también a quienes tengan intenciones de venir a este lugar cultural  y que quieran capacitarse con algunos de los cursos que el propio Centro Cultural brinda” para acotar que “también capacitaremos a los que están dentro del área de RAFAM e Informática de la municipalidad”.

Escuchar a Facundo Lopez y Alberto Franco: Click acá

Asimismo, resaltó que “esto surgió por una necesidad de la sociedad, y porque sabemos que el Centro Cultural es un lugar referencial y una parte muy importante de Necochea”.

“En todo lo que el Estado municipal pueda colaborar lo va a hacer, más allá de que haya convenios en el medio o no”, puso de relieve la máxima autoridad del Distrito.

Y culminó: “El lugar físico estaba disponible y  las gestiones se hicieron como corresponden, y obviamente tuvimos que declarar donde iban a estar instaladas estas computadoras de última generación”.

Por su parte, el director del Centro Cultural, Alberto Franco, afirmó que “siempre articulamos con distintas organizaciones y con el Estado municipal fundamentalmente, con quien por cercanía siempre tenemos mayores vínculos”.

“Cuando nos propusieron el año pasado desde la Oficina de Empleo dar los cursos acá, dijimos que sí inmediatamente porque estamos convencidos que esta es nuestra función como asociación civil y de servicio a la comunidad”, acotó.

Para terminar, indicó que “en este caso puntual no tenemos un convenio firmado y referencial, pero de los dos lados tenemos una historia de 100 años de vinculación acentuada con las distintas administraciones”.

Cabe decir que esta esta Aula Digital está directamente conectadas a la red  del municipio, quien le provee el servicio de internet.

  Canadian pharmacy | online pharmacy