banner chiocchetti
Red Pascal

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Ago
2018
Cine para esta semana en Necochea

En este sitio te informamos sobre las propuestas de Cines Ocean Necochea, con sus dos extrenos del día de hoy jueves 30 de Agosto "A la Deriva" y "La Quietud", y su programación completa de la semana. También acá toda la información sobre las clasicas proyecciones del ciclo "Viernes de Cine en el Centro Cultural", mañana viernes 31.

LA QUIETUD: 

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, quien regresa tras años viviendo en Paris. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre. Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

 

A LA DERIVA: 

Tami Oldham y Richard Sharp partiran en un viaje a través del océano sin imaginar que navegarán directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. A raíz de la tormenta, Tami despertará y encontrará a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, Tami debera encontrar la fuerza y ​​la determinación para llegar a tierra a salvo junto con el hombre que ama. ¿Los encontrarán o naufragarán por un largo tiempo?

 

Viernes de Cine en el Cultural

 

Este Viernes 31 de Agosto se realizará una nueva función de “Viernes de Cine “ en el Centro Cultural de Necochea.

Noredin, un policía corrupto y bebedor, recibe la visita de una femme fatale que le presenta un caso. Y así, este oficial recio, solitario, desencantado de la vida, meterá las narices en un asunto que sus superiores quieren dar por cerrado, y que indudablemente involucra a las altas esferas.

“The Nile Hilton Incident” tiene todos los ingredientes de un policial negro clásico, pero incrustado en el marco de la Primavera Árabe y las protestas que derrocaron al gobierno de Mubarak en 2011.

A las 20.00 hs: Cortometrajes. Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

A las 20.30 hs: THE NILE HILTON INCIDENT  (“Crimen en El Cairo”, Suecia 2017) de Tarik Saleh.

Esta maravillosa película de Tarik Saleh (sueco de nacimiento, egipcio de origen) por un lado retoma los engranajes paradigmáticos del film noir, especialmente la dinámica de la redención que se abre camino entre la podredumbre de todo el aparato estatal y sus socios de siempre del empresariado, y por otro lado examina de manera adyacente los últimos días del entramado dictatorial de Hosni Mubarak en Egipto, quien gobernó al país durante casi 30 años y fue expulsado del poder por la Revolución Egipcia de enero y febrero de 2011.

La película analiza con suma honestidad la aceptación consuetudinaria de la corrupción en todos los estratos del gobierno, el alcance de la pobreza y la marginación en una sociedad repleta de privaciones como la egipcia y en esencia las redes mafiosas de un capitalismo que saquea los recursos del país, y mantiene en la ignorancia a su pueblo. El guión del propio Saleh respeta los grandes ejes del policial negro introduciendo una femme fatale, en esta ocasión Gina, de la que se enamora Noredin, y construyendo el viaje moral del protagonista. Que esté hablada en árabe y El Cairo sea el escenario -simulado, porque la mayor parte se filmó en Marruecos- de las intrigas y persecuciones, hace que los elementos clásicos sean percibidos bajo una luz nueva.

Mejor Película Internacional en el Festival de Sundance; Mejor Película, Director y Guión en el Festival de Valladolid y 8 Premios Guldbagge (del cine sueco) incluyendo Mejor Película; son algunos de los muchos galardones internacionales que recibió el filme.

 

Ver programación completa de Cines Ocean Necochea: click acá

 

 

 

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy