banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Nov
2010
Gestionan sede de la UTN para Necochea

Cuatro dirigentes del Frente Popular Necochea se reunirán el miércoles, a las 13, en la Casa Rosada, con el secretario de Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, para analizar la llegada de la Universidad Tecnológica Nacional a nuestra ciudad.

El concejal y candidato a intendente del FPN Horacio Javier Tellechea había solicitado al dirigente Roberto Porcaro que gestione una entrevista para abordar el tema de la Universidad Tecnológica Nacional.
La solicitud de la instalación de la UTN en nuestra ciudad surgió a partir del trabajo que vienen desplegando un grupo de ciudadanos necochenses, entre los que se encuentran Carlos Samprón, César Lisa, Mario Alías, Carlos Menna y Luis Gavilán, entre otros.
El miércoles, a las 13, Tellechea, Gustavo Florentín, Samprón y Lisa se reunirán con el vice jefe de Gabinete y se comenzará a analizar el proyecto.

Características institucionales de la UTN
La Universidad Tecnológica Nacional presenta dos características que la distinguen del resto del sistema universitario nacional. UTN es la única Universidad del país cuya estructura académica tiene a las ingenierías como objetivo prioritario.
Es importante destacar que desde la creación de la Universidad Tecnológica Nacional -Ley 14.855 del año 1959 – han egresado más de 30.000 profesionales de sus 15 carreras de grado.
UTN tiene carácter federal, por abarcar todas las regiones de la Argentina. Sus 24 Facultades Regionales y 5 Unidades Académicas se ubican en la región Noreste Provincias de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe – Noroeste – Provincias de La Rioja, Tucumán – Centro – Capital Federal y Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza – y Sur – Provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego .
Esto se traduce en una permanente e íntima vinculación con los sistemas productivos regionales y un fecundo intercambio académico a nivel nacional. Por otra parte, su extensión geográfica se traduce en una capacidad de absorción de alumnado – 70.000 cursantes – que equivale a más del 50 % de todos los estudiantes de Ingeniería del país.  

  Canadian pharmacy | online pharmacy