banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Oct
2010
Banda folk graba video en Necochea

Mañana, a partir de las 9, Idahue, una banda de folk-rock de Ayacucho realizará la filmación de un video musical en la Escuela Secundaria Básica 309, con la participación de alumnos de la institución.
Idahue se formó a mediados del 2000 y está integrado por Matías Algañaraz en guitarra, charango, cuatro venezolano, composición y voz; Gustavo Nazaro en bajo, guitarra y coros; Esteban Maresca en violín, guitarra, bajo y coros y Juan Manuel Álvarez Camacho en batería y programación. El nombre de la banda Idahue, proviene del mapuche, quiere decir “tierra de aguas”, y refleja el conflicto que sufrimos hoy todos los seres por la contaminación y privatización de los recursos fundamentales para la vida como son la tierra y el agua.
Desde que grabaron su primer demo en 2002 Idahue no dejó de hacer música. Realizaron una gira por la provincia de Córdoba visitando las ciudades de Villa Carlos Paz, La Cumbre y Capilla del Monte. Durante enero de 2003 presentaron nuestro espectáculo en Las Grutas, Río Negro.

A mediados de 2004 grabaron y produjeron, con la colaboración de Germán Cantero, el segundo demo “Sale a pasear” en Estudios “Ballena Bonsai” y realizaron una gira por Entre Ríos visitando Villa Elisa, San José y Colón (donde desde ese año hasta la actualidad concurren todos los veranos, auspiciados por la Secretaría de Cultura).
Este verano se presentaron en la Fiesta Provincial del Caballo Criollo (Labardén) y también visitaron Necochea, Quequén, Tandil y Pinamar. Posteriormente el grupo concretó varios recitales en la zona centro de Chile y visitaron en varias oportunidades Ayacucho, ciudad de origen de la mayoría de sus integrantes, presentándose en la Fiesta Nacional del Ternero y compartiendo escenario con Bersuit Bergarabat, Árbol, Fausto y Banda Cuenco, Tomás Lipán, Edu Schmidt, Horacio Guaraní, Yamila Cafrune, Antonio Tarragó Ros y Los Nocheros.
Idahue resultó seleccionada por el proyecto musical Folklore Buenos Aires y actualmente están concluyendo el primer CD con la producción artística de Edu Schmidt (ex Árbol y productor artístico de Los Tipitos, Semilla y Miranda, entre otros) y la producción ejecutiva de Gobi Music.  

  Canadian pharmacy | online pharmacy