banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Oct
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Animales ponzoñosos: Bromatología encabezó un nutrido encuentro regional -
“Indígenas Selk’nam”, será la temática de hoy en el Museo -
¿Te gusta el turismo? Todavía podés anotarte en la Tecnicatura -
Aspirantes a Auxiliares de la Educación -
Concierto de Florencia Caruso // Ganadora Concurso Piano 2015 -

Animales ponzoñosos: Bromatología encabezó un nutrido encuentro regional -

Se desarrolló en el Museo de Ciencias Naturales con la presencia de varios municipios y contó con disertantes de calidad

13-10-foto-bromatologia-museo-2

Se realizó un encuentro de carácter regional en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, donde la organización de una charla en torno a animales ponzoñosos (ofidios, escorpiones y arácnidos) estuvo a cargo de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad.

La jornada estuvo dirigida a responsables de Bromatología y Zoonosis de municipios de la zona, como Pinamar, Laprida, Tandil, Lobería, San Cayetano y Benito Juárez, que se hicieron presentes; y las disertaciones estuvieron a cargo de los profesionales Javier Horacio Beruhard y Luciano Peralta.

Antes, a modo de introducción, hablaron los Licenciados Jorge Braña y Maite Bilbao, y acto seguido el Médico Veterinario, Javier Beruhard, quien dicta charlas sobre medicina en reptiles y envenenamientos provocados por animales ponzoñosos, disertó sobre serpientes venenosas e inofensivas de la ciudad.

Mientras, el Lic. en Ciencias Biológicas, Luciano Peralta, quien realiza actualmente un doctorado en Ciencias en la Universidad Nacional de Mar Del Plata con una beca de CONICET , habló sobre arañas y escorpiones de importancia médica y su diferenciación de especies inofensivas.

De esta manera, desde la organización local aseguraron que se amplían conocimientos, se unifican criterios de actuación y se promueven inter consultas. En tanto, para finalizar hizo una puesta en común entre los asistentes, para exponer e intercambiar experiencias entre todos.

El encuentro no sólo superó las expectativas en cuanto a concurrencia, sino que también  fue de suma importancia dada la excelente calidad de los expositores, la buena aceptación de municipios vecinos, la oportunidad de unificar criterios y modos de acción y además abrió un canal de comunicación directo para abordar temas de interés común.

Por Necochea, además de Bromatología asistieron responsables de Infectología del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, de Defensa Civil, Guardaparques y Bomberos, a fin de coordinar el trabajo conjunto en futuros episodios.

 

“Indígenas Selk’nam”, será la temática de hoy en el Museo

Continúa el ciclo gratuito y abierto, “La Arena de la Ciencia”, que se desarrolla en el espacio de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo

13-10-foto-museo-archivo-2

A partir de las 18 se desarrollará hoy un nuevo encuentro del ciclo de charlas anual y gratuito “La Arena de la Ciencia Necochea-Quequén”, que tiene epicentro en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, espacio que depende a su vez de la Dirección de Educación municipal.

En esta oportunidad, disertarán las profesionales Pamela García Laborde, Marilina Martucci y Romina Casali, y la temática a desarrollar será “Comer, rezar y resistir…indígenas Selk’nam de Tierra del Fuego (1893-1948).

El ciclo “La Arena de la Ciencia” es organizado por el grupo de investigadores y científicos residentes en Necochea y Quequén y todas las charlas están a cargo de profesionales de la ciencia que realizan tareas de investigación en nuestro distrito.

En cada encuentro se cuenta con un muy buen marco de público y un notable espacio de interacción entre el profesional a cargo de la charla y el público asistente, a través de lo que se genera un clima distendido en el cual se puede conocer sobre diversos temas de investigación.

 

¿Te gusta el turismo? Todavía podés anotarte en la Tecnicatura

La etapa de preinscripción para la carrera que otorga un título intermedio seguirá abierta durante todo el mes de octubre. Todos los detalles en esta nota.

turismo

Convertida la educación en una de las principales ocupaciones de la actual gestión municipal, y apostando a que los jóvenes del distrito puedan continuar sus estudios terciarios en la ciudad, tal lo manifestado por el intendente Facundo López, la etapa de preinscripción para participar en la Tecnicatura de Turismo continuará abierta durante todo el mes de octubre, intentando llegar al máximo número de interesados.

“La intención de este primer proceso es determinar, de acuerdo al interés de los inscriptos, qué modalidad tendrá la cursada”, explicó la directora comunal de Educación, Jesica Arce, sobre la convocatoria.

“La tecnicatura es una carrera de pre grado universitaria que otorga un título intermedio. Luego, los alumnos tiene la posibilidad de continuar haciendo la licenciatura en la ciudad de Mar del Plata”, comentó la funcionaria, para agregar que “comenzará a dictarse en el año 2017”.

Vale recordar que esta herramienta de formación desembarca en nuestro medio gracias a las gestiones realizadas por el intendente Facundo López y mediante un convenio firmado con la Universidad Nacional de Mar del Plata, en cuyo proceso participaron la Dirección de Educación y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR); buscando la formalización de no menos de 10 carreras universitarias para los vecinos del distrito en los próximos cuatro años, uno de los mayores retos planteados por el Jefe comunal a su equipo de gobierno.

Los interesados en cursar la Tecnicatura Universitaria en Turismo pueden comenzar su proceso de preinscripción descargando las planillas pertinentes en la página www.mdp.edu.ar, y presentándolas por duplicado en la oficina del CREAP, en el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, acompañadas por tres fotos carnet y las fotocopias del título secundario, o constancia de alumno regular para quienes estén finalizando la secundaria, y del DNI.

 

Aspirantes a Auxiliares de la Educación

El Consejo Escolar informa que dada la modificación del sistema para la carga de los aspirantes a Auxiliares de la Educación, quienes se hayan anotado para el Listado 2017, deberán presentar los cursos inherentes al cargo que fueran entregados en inscripciones anteriores.
Aclaramos que los cursos que otorgan puntaje son los que determina la Resolución Nº2066/15 art 26.4.6: Manipulación de Alimentos, Cocinero para Comedor Escolar, Limpieza Institucional. El trabajo del Auxiliar en Instituciones Educativas.
Se deberán traer original y copia de los cursos, siendo la fecha limite el 31/10/2016.

 

Concierto de Florencia Caruso // Ganadora Concurso Piano 2015 

Concierto de Piano de Florencia Caruso, ganadora del 2do premio de la XXIII edición del Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Necochea", organiado por el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popualr Andrés Ferreyra

El sábado 15 de octubre a las 20:00, con el auspicio de la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la pianista Florencia Caruso, ganadora del 2do premio de la Edición XXIII del Concurso Nacional de Piano, brindará un concierto en el Auditorium del Centro Cultural Necochea.
Entrada general $50.
Socios y estudiantes ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

GANADORA DEL 2° PREMIO DE LA XXIII EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE PIANO "CIUDAD DE NECOCHEA”

Florencia Caruso nace el 8 de junio de 1989 en Monte Grande. En el año 2002 ingresa al Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", egresando en 2013 con el título de “Profesor de Artes en Música. En 2013 obtiene el 1er premio en el Concurso Nacional de Música realizado en el IUNA y en 2015 el 2do premio en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”. Becada por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA) con clases de música de cámara con Pierre Blanchard y Stanimir Todorov durante los años 2013 y 2014. Becada por la fundación de música de cámara con clases con Guillermo Opitz. Y por la fundación “El Sonido y el Tiempo”, que le otorga como premio un concierto solista con la Orquesta de Olavarría. Actualmente cursa la licenciatura en la UNA y se perfecciona con las profesoras Beatriz Pedrini y Ana Stampalia. Participó en clases magistrales, entre ellas, con Lilya Zilberstein, Eduardo Hubert, Orlando Millaá, Ana Inés Aguirre, Luis Ascot, Francoise Thinat, Alexander Panizza, Alfredo Corral, etc. Actuó en salas como: Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Municipal de Olavarría, Scala de San Telmo, Centro Nacional de la Música (ex Biblioteca Nacional), Biblioteca Nacional, Centro Cultural Recoleta Auditorio "El Aleph", Universidad Nacional de las Artes, Palacio Sans Souci, auditorio de radio Nacional, Auditorio de la AMIA y el Museo Fernández Blanco, entre otros.

PROGRAMA:

1era parte

J. S. Bach
- Capriccio sopra la lontananza del suo fratello dilettissimo BWV 992
- Arioso. Adagio. - Andante. 
- Adagissimo. 

- Aria di Postiglione. Adagio poco.
- Fuga all' imitazione della cornetta di postiglione.

R. Schumann
Novelette op 21 n 8

2da parte

M. Ravel
Jeux d'eau (Juegos de agua)

C. Debussy
Feux d'artifice (Fuegos de Artificio) 

P. Sáenz
Aquel Buenos Aires
- Tango
- Vals criollo
- Milonga

 
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy