banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jul
2016
Donación de libros a la Biblioteca del Barrio Puerto

Desde la ONG “Juntos x Necochea " que esta a cargo de Roberto Gómez 

El pasado dia jueves la ONG - en formación -  "Juntos x  Necochea”, hizo entrega a la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en el primer piso de Av. 59 Nº 439, de varios libros, entre ellos nuevos Códigos Civiles y de Comercio, algunos ejemplares de la Constitución Argentina y  Manuales de Derechos Humanos.
Roberto Gómez indicó que "notamos que hay necesidad de material bibliográfico para nivel secundario, terciario y universitario”.
Puntualmente de la Biblioteca Popular Sarmiento expresó que "trabaja mucho y tiempo atrás estaba prácticamente cerrada, luego reciclaron un lugar que les prestaron  y con mucho esfuerzo han armado la biblioteca y están trabajando”.

 La Biblioteca Popular Sarmiento fue creada el 11 de septiembre de 1932 por impulso de un grupo de vecinos y maestros de la Escuela Nº 1. Si bien durante décadas funcionó como biblioteca escolar, es una de las tres bibliotecas públicas con las que cuenta la ciudad.
La biblioteca obtuvo su personería jurídica en 1943. Durante largo tiempo permaneció cerrada al público y su uso se limitaba a los alumnos de la Escuela Nº 1, como si fuera una biblioteca escolar.
Incluso el archivo de la entidad fue prendido fuego. Pero eso no alcanzó para borrar años de trabajo.
En 1995 la entidad recibió un subsidio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), que permitió que fuera abierta nuevamente al público.

En 2000, la comisión patrocinadora de la Biblioteca decidió buscar un nuevo espacio a fin de que no se superpusieran las tareas colegiales y la actividad propia de un establecimiento público.
Fue así como en agosto de 2000 la Biblioteca Popular Sarmiento comenzó a funcionar en la planta alta del Sindicato de Luz y Fuerza, donde contó con una sala amplia y luminosa, propicia para el estudio y la lectura.
En los últimos años los responsables de la biblioteca comprendieron que debían instalarse en un sector de la ciudad que no contara con este servicio. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy