banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Nov
2015
Reunión con guardavidas en vistas a la temporada

Se iniciaron los trámites para la compra de elementos y se definirá con el nuevo gobierno la fecha de comienzo del servicio

El secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, informó este martes 3 de noviembre que se realizó una reunión con la Asociación de Guardavidas para definir una serie de acciones en vistas al inicio del servicio en las playas de Necochea y Quequén. Entre otros puntos, se acordó la adquisición de elementos necesarios y se resolvió definir en conjunto con el nuevo gobierno municipal,  la fecha de inicio de actividad. 

Sobre el tema, De Francisco señaló que "recibimos un pedido de elementos de trabajo” por lo que “iniciamos los correspondientes suministros para que esté todo terminado en lo administrativo" antes de que asuma el nuevo gobierno municipal, quien será el que decida comprar o no. 

En cuanto a la aplicación de la nueva ley aprobada en la provincia que, entre otros puntos, establece un período mínimo de prestación de servicios de temporada que alcanza a los 150 días (un mes más), el funcionario municipal dijo que "estamos a la espera que se defina la cuestión electoral para sentarnos con el equipo de gobierno (del nuevo intendente) para área por área, ir definiendo". 

El período de trabajo en Necochea está establecido desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo. A partir de la nueva norma, la Asociación solicitó ampliarlo desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril. 

La Ley fue aprobada a fines de agosto por la Cámara de Diputados provincial y regula la formación y el ejercicio del trabajo profesional de los guardavidas, destacando sus responsabilidades y estableciendo los deberes y funciones de los organismos públicos y representantes de los balnearios.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy