banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Oct
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

La Feria de Emprendedores cumple tres años -
* Bolsones de Frescura Natural en Quequén y el barrio Puerto - 
* OMIC brinda estadísticas de septiembre - 
* Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios - 
* Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote -  

La Feria de Emprendedores cumple tres años

La edición 81ª de la muestra de la economía social se realizará en el marco de los festejos por el 134° Aniversario de la fundación de Necochea, en su tradicional ubicación de la Plaza Dardo Rocha. A desarrollarse entre los días 9 y 12 de octubre, contará con más de medio centenar de pequeños productores locales exhibiendo sus creaciones. Durante el transcurso del nuevo ciclo, cumplirá tres años de funcionamiento continuo en nuestro distrito.
Apostada en su habitual ubicación, sobre la acera del bulevar central de la Plaza Dardo Rocha, en Avenida 59 entre 58 y 60, la Feria de los Emprendedores del distrito volverá a funcionar, llegando a la edición octogésima primera, entre los días 9 y 12 de octubre, enmarcada por los festejos por la conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad de Necochea y cumpliendo su tercer año de funcionamiento continuo en el distrito.
Para celebrar este importante logro y dar vida, una vez más, a la muestra que impulsa los valores del consumo responsable y el comercio justo, más de medio centenar de pequeños productores de todo el distrito ofertarán a los visitantes, durante todo el fin de semana largo, una extensa oferta de creaciones artesanales y elaboradas íntegramente por familias de nuestra localidad.
El nuevo ciclo de la Feria de Emprendedores, como ya es habitual, será parte importante de un extenso cronograma de actividades que se planean desde la comuna para celebrar el cumpleaños de la ciudad. En este contexto, los productores buscarán brindar un colorido especial a la exhibición proponiendo calidad en sus productos, precios accesibles y una excelente y cálida atención.

 
 

Los bolsones de “Frescura Natural” se venderán en Quequén y el barrio Puerto

Conformada por once productos, esta semana la oferta de verduras frescas y cosechadas en el día tendrá un valor de ochenta pesos. Se expenderá en la mañana del viernes 9, desde las 9, en la Escuela N° 25 y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”.
La oferta delos bolsones de verduras, compuestos enteramente por productos del grupo horticultor local “Frescura Natural”, se expenderá esta semana en dos puntos de venta. Así, desde las 9 de la mañana de este viernes 9 de octubre, habrá comercializaciones en la Escuela N° 25, en la esquina de 560 y 521 de Quequén, pudiendo realizarse reservas al teléfono 45-2140; y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439, haciéndose los pedidos previos a los teléfonos43-1364, 15-651673 o42-4416 (de 16:30 a 18:30).
En cuanto a la composición de los bolsones, en esta oportunidad estarán integrados por atados de acelga, cebolla de verdeo, rúcula, puerro, corte y perejil; medio kilogramo de limones, uno de zanahorias y dos kilos y medio de papas; un paquete de hierbas aromáticas y otro de espinaca; siendo su valor de venta al público de ochenta pesos ($80).
Cabe destacar que de dicho monto un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; esta red de economía social, que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador, se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 
 

OMIC brinda estadísticas de septiembre

Se evacuaron 278 consultas en forma personalizada y telefónicamente. Además, se llevaron a cabo 53 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 63 denuncias formales.
La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que durante el mes de septiembre se evacuaron 278 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

            35  Telefonía celular

            47  Telefonía Fija e Internet

            113  Serv. Públicos (Luz y Gas)

            03  Servicio de Alarmas

           15  Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

            29 Televisión por cable y satelital

            18  Vta. de electrodomésticos

            13  Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

            05 Varios

Asimismo se llevaron a cabo 53 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 63 denuncias formales.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

              02  Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro     

              11 Telefonía celular

             14 Telefonía fija

             02  Vta. Electrodomésticos           

               05  Servicios Bancos y Financieras

               01 Tarjetas de Crédito

             06 Seguros

               05 Empresas de Viajes y Turismo      

               01 Televisión por cable       

              01 Créditos

              01 Tarjeta de Créditos     

              01 Obras sociales

              01 Vta. Indumentaria

              08 Otros Servicios

Además, se remitieron para su homologación 14 expedientes,  2 para resolver imputación y 5 expediente para resolver Competencia.
Se informa asimismo que desde el AREA DE ESCRITURACION SOCIAL Y PROTECCION DE LA VIVIENDA, se recepcionaron 30 consultas sobre escrituración Social  Ley 10.830.
Con respecto a la PROTECCION DE LA VIVIENDA, se iniciaron 11 expedientes para su afectación, siendo más de 30 las consultas por los requisitos, atento a su modificación e incorporación al NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL.

 
 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.
Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.
Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.
Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.
Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120. 

 

 
Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia

Ante la creciente oferta de terrenos en nuestro distrito, en respuesta a un incremento de dicha demanda, en gran parte debido a la implementación en nuestro medio del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (“PRO.CRE.AR.”), la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea considera necesario dar a conocer algunas recomendaciones a fin de prevenir situaciones no deseables que pudieran afectar a quienes de buena fe adquieran lotes no regularizados debidamente.
En tal sentido se aclara que el Decreto Ley Provincial Nº 9078/78 y sus modificatorias, establecen claramente que no se podrá promover la venta de tierras provenientes de subdivisiones o mensuras, loteos o fraccionamientos ubicados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en forma particular o remate, sin la previa aprobación de la Dirección Provincial de Geodesia.
El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por el mencionado organismo provincial y sin restricciones pendientes. También se puede  consultar al respecto al Departamento de Catastro de la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes en horario de atención al público. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy