banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Oct
2015
Comisión de Medio Ambiente del HCD de Necochea

"El Dr. Diego Rodríguez presentó un audiovisual referido a la colonia de lobos marinos"

El martes 6 de octubre de 2015 se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que preside el Concejal Mario La Battaglia (PS).

Estuvieron presentes los Concejales Marisa Roldán (UP-FE), Cristina Biar (FR), Luciano Lescano (PDV), Marcelo Ordoqui (PDV) y el Secretario del HCD, Walter Bravo.

Participó de la reunión el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Universidad Nacional de Mar del Plata, Dr. Diego Rodríguez, quien fue invitado en forma conjunta por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea y la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, Noelia Salmena, Guardaparque Provincial a cargo de la Reserva Natural Arroyo Zabala y Juan Domingo Llorens, Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea.

El Dr. Diego Rodríguez presentó un audiovisual referido a la colonia de lobos marinos de un pelo que se encuentra en el interior de Puerto Quequén, como así también a la colonia de lobos marinos de dos pelos que se está instalando en la punta de la escollera sur.

En tal sentido Rodríguez explicó que la colonia de lobos en el interior de Puerto Quequén sería de alrededor 1.000 ejemplares, aunque se pueden ver solamente entre 300 o 400 animales.

Finalmente cerró su exposición diciendo que es necesario el conocimiento y la información de los organismos especializados para la comprensión del fenómeno de la migración e instalación de las colonias de lobos marinos, antes de proponer alguna legislación sobre el tema.

Escuchar a Diego Rodriguez

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  Canadian pharmacy | online pharmacy