banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Oct
2015
Se firmó acuerdo por transporte de fertilizantes

Se firmó el acuerdo vinculado al transporte de fertilizantes en Puerto Quequén

El intendente municipal, José Luis Vidal, participó este martes 6 de octubre de la reunión de la mesa provincial del transporte, convocada por la Agencia Provincial de Transporte (APT), y que se realizó en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, y el director de la Agencia Provincial de Transporte, Lic. Javier Mazza. Posteriormente se firmó el acta acuerdo con el CIAFA, vinculado al transporte de fertilizantes en la estación portuaria local.

En la oportunidad, Vidal destacó que se hayan encontrado "caminos de consenso" al recordar que hace poco más de dos años "y a pocos días de asumir, tuvimos uno de los conflictos más duros de los últimos tiempos" vinculados al sector del transporte.

"A raíz de aquella situación, se empezó a trabajar para encontrar caminos de consenso que terminaron en el primer acta de conflicto cero", dijo el jefe comunal. Señaló que "hay que seguir profundizando este camino porque siempre hay una medida justa y equilibrada sin llegar al conflicto".

Acotó que “en mi época era impensado esto, es más, era todo lo contrario” ya que “prácticamente, ante esta situación, te decían que te tenías que ir”.

Por su parte, Goicoechea manifestó su satisfacción en que "aquí se haya dado una inteligencia tan superadora de esta mesa que está funcionando desde hace dos años".

"Estamos llegando en una zona productiva muy importante del país, mediante el diálogo, con una negociación siempre abierta" por lo que es "muy prodigioso para la actividad que en nuestro puerto se dé ésta situación", destacó.

El evento contó con la presencia de representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y del Ministerio Público de Necochea, Fiscal General Dra. Analía Duarte; el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; organizaciones de transportistas CATAC, FADEEAC, FETRA, ATCADE, ATCOA; organizaciones dadoras de cargas CIAFA (Cámara Nacional de Empresas de Fertilizantes y Agroquímicos); Federación de Acopiadores Nacional; Centro de Acopiadores de Puerto Quequén; organizaciones de productores y empresas de fertilizantes de la comunidad portuaria local, y autoridades del CGPQ.

  Canadian pharmacy | online pharmacy