banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Oct
2015
Ventanilla Única Portuaria Argentina (VUPA)

El intendente participó de las Primeras Jornadas de automatización en los procesos de gestión, encabezadas por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Mario Goicoechea

El intendente municipal, José Luis Vidal, participó en la mañana de este lunes 5 de octubre de las Primeras Jornadas de automatización en los procesos de gestión: Ventanilla Única Portuaria Argentina (VUPA) que estuvieron encabezadas por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Mario Goicoechea. 

"Ventanilla Única" es "el nuevo desafío que se suma a lo que Goicoechea viene trabajando con esfuerzo y entusiasmo", destacó el jefe comunal. 

Vidal agradeció la presencia de Echegaray y al presidente del Consorcio por "la continuidad de hechos positivos que se están generando en el puerto" y este "es un nuevo paso para el despegue". 

Por su parte, Goicoechea informó que "desde hace un mes empezamos a establecer una ventanilla única", un sistema que se utilizan en muchos puertos del mundo. Se trata de una plataforma electrónica a través de la cual "todos los trámites que tiene que hacer el buque se realiza a través de este sistema y AFIP nos está ayudando para implementarlo”.

"Será el sistema más moderno que existe en la Argentina de tráfico de información electrónica que apunta a bajar costos y mejorar la eficiencia", dijo. 

A su turno, Echegaray resaltó que Puerto Quequén "es el primer puerto de Argentina que decide meterse en la iniciativa de un esquema de transparencia e informatizar los procesos". 

El administrador de la AFIP llegó alrededor de las 11 horas donde fue recibido por el titular el Consorcio de Gestión, Mario Goicoechea y se dieron inicio a las jornadas. Luego, el funcionario visitó la Terminal de Sitio 0. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy