banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Oct
2015
Aued invertirá más en la inclusión social

Aued: “Hay que invertir más y mejor en la inclusión social"

El candidato a intendente por el frente Cambiemos, Pablo Aued, mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de Trabajadores Sociales de nuestra ciudad. Al finalizar el mismo, sostuvo que “hay que invertir más y mejor en la inclusión social”, al tiempo que destacó la tarea que realizan diariamente.

De la reunión tomaron parte los trabajadores Rubén Del Muro (presidente), Julio Negro, Andrea Vitale y Elizabeth Venegas. Aued estuvo acompañado por la candidata a concejal Viviana Roteño.

Los representantes del Colegio le explicaron al actual presidente del Concejo Deliberante la problemática existente en torno al restablecimiento de los derechos. "Hay que invertir más en la inclusión social, esto sería una posible solución", aseguró el candidato de Cambiemos, para aclarar que “si bien hay programas a largo plazo, en estas situaciones es necesario actuar en forma más rápida y eficiente”.

Siguiendo con su alocución, sostuvo que “las políticas públicas en materia de Desarrollo Social deben ser tomada por expertos, es decir por los propios trabajadores sociales, y con la conformación del Consejo Económico y Social, al modelo Rosario, donde haya un encuentro mensual con el intendente presidiéndolo, pero donde estén todos aquellos actores que contienen a quienes necesitan el abordaje por parte del estado”.

Aued puntualizó que “los integrantes del Colegio de Trabajadores Sociales conocen todas las necesidades de la gente, los ven y tratan todos los días, cada uno con su visión y mirada específica y desde el gobierno debemos apoyarlos y escucharlos”.

“Si los jóvenes tienen oportunidades reales de trabajo, luego de haberse preparado para ello, el estado podrá llegar antes y contener esta problemática, haciendo la inclusión e integración necesaria y mejorando la calidad de vida de todos”, acotó.

Hoy en día, no existe en Necochea un lugar específico para recibir a jóvenes que están en situación de calle o con sus derechos vulnerados, por lo que deben ser derivados a Azul y otras ciudades de la Provincia.

“Tiene que haber un mapeo de los problemas generales y los más urgentes”, expresó Aued, para completar diciendo que “es necesario implementar un Observatorio de Políticas Sociales, para que nutra de toda la información diagnóstica. Es decir que la información tiene que ser cierta, en lo social, para tomar decisiones óptimas”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy