banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Sep
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Abren los sobres del llamado por Permisos de Puestos de Paradas Fijas -
* El Quirófano Móvil superó las 6000 castraciones gratuitas -
* Frescura Natural en la playa y el puerto -
* Mañana exponen pintoras locales en el local de Vamos los Pibes -

Abren los sobres del llamado a concurso por Permisos de Puestos de Paradas Fijas

Para la venta de pastelería, productos artesanales, sándwiches, entre otros, tanto en Necochea como en Quequén

La Dirección de Concesiones de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Eduardo Forte, informa que mañana miércoles 30 de septiembre se abrirán los sobres del llamado a Concurso de Ofertas para el otorgamiento de siete Permisos de Puestos de Paradas Fijas para la venta de productos alimenticios (relacionados con pastelería, productos artesanales, panchos, chorizos, hamburguesas y sandwichería), según Ordenanza N º 8513/15.
El Pliego de Bases y Condiciones podrá retirarse en dicha Dirección (calle 56 Nº 2969)  hasta las 9 del 30 de septiembre.
De los siete (7) en su totalidad, cinco (5) serán en Necochea y dos (2) en Quequén, cuyos lugares ya se encuentran definidos y comprendidos entre Avda. 10 y Avda. 2, Pinolandia y calle  89 sector Parque de Necochea,  y Plaza 3 de Agosto y Avda. Brown y Monumento a Malvinas entre 520 y 522 en Quequén.
El período mínimo de explotación será de cuatro meses anuales, comprendidos entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de cada temporada, como así también Semana Santa y fines de semana largos , pudiendo inclusive ejercer dicha explotación durante todo el año.
Dichos puestos deberán contar con un carro cuyas características y equipamiento podrán consultarse en esta Dirección, como así también podrá realizarse toda consulta vinculada a la presente Explotación en el horario de 8.15 a 13.45 de lunes a viernes en calle 56 Nº 2969 planta baja o al Teléfono 42-8269.

 

El Quirófano Móvil superó las seis mil castraciones gratuitas

 

En la mañana de este lunes 28, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos venció esa imponente cifra, para convertirse en uno de los operativos más eficaces en todo el país
El equipo de cirugía del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos anunció, en la mañana de ayer lunes 28 y con mucha satisfacción, la llegada de la intervención gratuita número seis mil.
Al respecto, el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene y coordinador local del proyecto, explicó que “es muy importante haber cumplido con este un nuevo objetivo y por ello estamos muy contentos”.
Además resaltó: “Este logro se basa en un trabajo arduo del equipo que me acompaña”, en alusión al grupo compuesto por las médicas veterinarias Sandra Gentile y Sol Escudero, y los auxiliares Marcela Luayza y Marcelo Martínez. “Los quirófanos móviles no son numerosos en la provincia y, gracias a la gestión del gobierno municipal, uno de ellos está en nuestra ciudad y cumpliendo con un labor muy destacada”, agregó.
Por su parte, Juan Larrea, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área impulsora del programa en el distrito, enfatizó que “las operaciones son totalmente gratuitas” y “por tener como uno de sus objetivos principales el de ser itinerante, además de visitar los barrios de Necochea y Quequén, el operativo ya ha recorrido las localidades de La Dulce, Claraz, Santamarina y Juan N. Fernández, lo que nos enorgullece por la trascendencia que tiene esta actividad para la comunidad”.
Larrea también recordó que este operativo comenzó a funcionar a nivel local en septiembre del año 2013 y, desde ese momento y con una tarea destacada por los propios impulsores del proyecto a nivel nacional, ha recorrido doce barrios en la cabecera del distrito y cada una de las delegaciones del partido, incluso, realizando dos incursiones a la vecina localidad de Lobería a pedido de sus autoridades.
Por último, y tras agradecer la colaboración de la Federación de Asociaciones Vecinales y de las protectoras locales, cuyos miembros participan activamente en el desarrollo del programa, Orofino explicó que “los resultados finales de este trabajo continuo se van a ver reflejados en la ciudad con el transcurrir de los años, con la desaparición de animales sueltos en la vía pública y los distintos beneficios que ello acarrea para la salubridad pública”.

 

Frescura Natural en la playa y el puerto

Esta semana, los productos del grupo horticultor local se comercializarán en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, en la mañana del 1 de octubre, y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, desde las 9 del viernes 2.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” se comercializarán esta semana en dos puntos de venta. Desde las 9 del jueves 1de septiembre, los integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en calle 79 al 675; pudiéndose realizar reservas previas al teléfono (02262) 43-7235 o 15-490320.
Lo propio harán, en la jornada del viernes 2 y en igual horario, miembros de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, quienes ofrecerán esta propuesta en las instalaciones de dicha institución, ubicada en Avenida 59 N° 439; recibiéndose pedidos a los números (02262) 43-1364, 15-651673 o 42-4416 (de 16:30 a 18:30).
En esta oportunidad los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, puerro, corte, espinaca, perejil y rúcula; medio kilo de limones, uno de zanahorias, un paquete de hierbas aromáticas, dos kilogramos de papas coloradas y un repollo colorado; agregándose a estos productos una lechuga en la venta de “Todo para Ellos” y un atado de rabanitos en la de la Biblioteca “Sarmiento”, con un valor de venta al público de cien pesos ($100).
Cabe recordar que esta propuesta inclusiva se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Mañana exponen pintoras locales en el local de “Vamos los Pibes”

Se trata de Ana Martínez y Amalia Granda, alumnas del Taller de Pintura Expresiva “Reflejos”, coordinado por Ely Battistella
La Dirección de Cultura municipal informa que en el local de “Vamos los Pibes”, situado en la esquina de 62 y 57, se inaugurará este miércoles 30 de septiembre desde las 19, una muestra de las pintoras Ana Martínez y Amalia Granda, que presentan parte de su producción realizada como alumnas del Taller de Pintura Expresiva “Reflejos”, coordinado por Ely Battistella.

Martínez y Granda son dos pintoras locales, que vienen trabajando desde hace muchos años en la investigación y experimentación de la pintura de caballete, logrando en estas últimas etapas una figuración particular en la que cada una se expresa con todo lo que es, desde su discurso personal en la intimidad con su obra.
Por tal motivo, se invita a la comunidad a asistir a esta muestra de carácter público y gratuito, donde disfrutarán de dos figuraciones diferentes pero con un objetivo en común: mujeres que desde el mismo lugar representan con figuraciones distintas la problemática de la vida.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy