banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Sep
2015
Defensa Civil: recomendaciones por lluvias

Defensa Civil emitió un comunicado con una serie de recomendaciones por lluvias. Se sugiere a los vecinos estar informados.

La Dirección de Defensa Civil municipal emitió un comunicado con una serie de recomendaciones por lluvias, y entre otros puntos se solicita a los vecinos estar informados para tener panoramas ciertos sobre el fenómeno.
En este sentido, se recordó que meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional alertan sobre lluvias abundantes en la primavera, producto de la corriente del niño.
Los caminos vecinales y en especial su zona puede que se corten por efectos del agua, y que también el servicio eléctrico puede cortarse por el mismo problema.
Se sugiere estar informado y comunicados con familiares y/o la Defensa Civil, para tener panoramas ciertos y las consecuencias del fenómeno.
Defensa Civil pone a su disposición del teléfono celular las 24hs, con el numero 2262-15471219 y la pagina de facebook como Defensa Civil Necochea, activa y actualizada las 24hs.

•          Otros teléfonos para las emergencias son:

•          100 bomberos y alternativas 424900 y 426555

•          107 hospital

•          911 policía 

•          106 emergencias náuticas.

•          103 de defensa civil en horario administrativo, ampliando el horario de atención en la emergencia a todo tiempo que dure el evento.

Sugerencias de mochila de supervivencia

•          Documentación personal.

•          Mudas de ropa para 48 hs.

•          Artículos de asea personal.

•          Remedios.

•          Alimentos no perecederos.( barras e cereal, chocolates, comida enlatada.)

•          Agua.

•          Radio portátil, pilas, corta pluma, silbato, linternas, cuerdas, guantes.

•          Sobre impermeables.

•          Libreta de teléfonos de emergencias.

•          Dinero.

•          Abrigos. (Frazadas).

•          Fuego, velas, fósforos.

 

El Niño 2015

El fenómeno de El Niño 2015 es actualmente el más fuerte desde el evento 1997-1998 por las condiciones atmosféricas y oceánicas. 

Las anomalías de la temperatura de la superficie del mar (esto es, diferencias con respecto al valor normal) en el Pacífico ecuatorial central son las más grandes observadas desde 1997-1998. 

El conjunto de modelos climáticos internacionales que pronostican la evolución del Niño indican que continuará intensificándose y con alta probabilidad de alcanzar las anomalías más grandes hacia el final del año, y genera una proyección del aumento NIÑO EXTREMO 2: Aun los pronosticadores NO tienen certeza sobre la zona de afectación y la ocurrencia o cantidad de lluvia. Algunos medios, sin información adecuada, pueden generar pánico. NO hay una tormenta tremenda, solo se menciona que será un periodo lluvioso y que seguro la zona inundada hace pocos días, sería la más afectada, ya que no recibiría mucha agua más. 

Puede que suceda o puede que no suceda el evento en nuestra zona, por ahora se está hablando de sud América y dentro de sud América la parte mas comprometida es Perú. Los pronosticadores pueden tener certezas mas adelante, pero por ahora creen que el centro de la Provincia de Bs As. y su costa, pueden estar en la zona de lluvias recurrentes de las lluvias diarias extraordinarias entre NIÑO EXTEMO 3: En los dos art. anteriores desarrollamos lo que puede generar el niño extremo, ahora vamos a nuestro distrito y como estamos:

Mejor con respecto al año pasado:

Debido al mejoramiento de drenaje del canal las 2 hermanitas. Por haberse levantado el terraplén de Los Ángeles 1, en la zona que reventó el año pasado. 

Por que los arroyos que descargan al mar, están limpios.

Por que el canal construido por el Municipio de el Km. 8 de la R. N. 228, aliviaría el sector, si bien la obra no está terminada.

Por que los registros de lluvia en nuestra zona son bajos, por lo consiguiente hay mayor absorción de los caudales de agua. 

Por que el rio Quequén es un aliado, debido a que descarga agua con mucha rapidez, es muy superior a un rio de llanura. 

Peor que el año pasado por:

Pronósticos de mayor cantidad de lluvia. 

Por que las napas están saturadas. 

Por que el histórico de estos meses de primavera, son lo que aportan mayor cantidad de tormentas severas, con abundante caída de agua en poco tiempo y mucha actividad eléctrica. Cuando los registros de lluvia son de mucha cantidad en poco tiempo, no hay sistema de drenaje que soporte y genera anegamiento. 

Por que se ha hecho mucha canalización en campos y partidos vecinos, que descargan en los nuestros un 40% y un 60%; respecto al promedio.

 Ver Próstico del Tiempo en Necochea y Quequén: Click acá

  Canadian pharmacy | online pharmacy