banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Sep
2015
Licitaron obras de pavimento en el puerto

 También se presentó el proyecto Puerto-Ciudad con intervenciones en Quequén 

El intendente municipal, José Luis Vidal, felicitó al presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, por "darle dinamismo a nuestro puerto", durante el acto realizado en la mañana de este viernes 25 de septiembre en la estación marítima donde Goicoechea abrió los sobres de la licitación de obras de pavimento en el puerto y presentó el proyecto Puerto-Ciudad que incluye intervenciones en Quequén.
El evento contó con la presencia del subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Jorge Otharán, titulares de consorcios de otros puertos de la provincia, además de representantes de cámaras empresarias, sectores vinculados a la actividad y organizaciones civiles.

En la oportunidad, Vidal destacó "estas iniciativas", momento en que recordó también el estudio para mejorar la logística portuaria que está realizando un equipo universitario.
"Es un alegría para todo Necochea lo que está sucediendo en el puerto" y por eso hay que "seguir trabajando en conjunto, como tiene que ser".
Por su parte, Goicoechea destacó que la obra licitada se enmarca en la primera etapa del estudio que es "reparar el pavimento y todas las plazoletas de los muelles"
"Es la primera obra de infraestructura en pavimento que se hace en más de 50 años", señaló.
Cabe detallar que las obras que licitaron se trata de pavimento de hormigón, construcción de desagües pluviales, cordón cuneta en avenida Juan de Garay y plazoleta sitio 3 de Puerto Quequén.

Además, el titular del Consorcio dio detalles sobre la estrategia puerto-ciudad al informar que hay directivas para generar una relación muy activa a través de acciones.
En este contexto, "presentamos una intervención sobre Quequén" que, en una primera etapa, se trabajará en la recuperación y optimización de la avenida 502, que incluye  la instalación de miradores panorámicos de madera, senderos peatonales, piso de adoquines y plaza.
A su turno, Otharán destacó que en el Consorcio de Puerto Quequén "hay decisiones claras para poder poner en marcha" las cuestiones que "son centrales".
Junto a Vidal, llegaron al Consorcio el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón; el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco; el subsecretario de Innovación y Producción, Juan Larrea y el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza.

 

Goicoechea: “Es la primera obra de pavimentación en 50 años”

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, y el subsecretario bonaerense de Actividades Portuarias, Dr. Jorge Otharán, protagonizaron la apertura de sobres para la licitación de la obra de pavimentación que se realizará sobre la Avenida Juan de Garay en el Sitio 3 de la estación portuaria.

Goicoechea aseguró “es una obra muy importante para el Puerto, porque es la primera obra de infraestructura en pavimento de los últimos cincuenta años”.

El subsecretario Otharán resaltó “en Quequén las preocupaciones están puestas en las cuestiones centrales: en la conectividad terrestre para poder llegar al puerto y en la conectividad nautica a través el mantenimiento de la profundidad a través del dragado”.

El intendente José Luis Vidal, presente en la apertura de los sobres, afirmó “es una obra fundamental para la logística que se ensambla con el convenio firmado entre el Consorcio del Puerto y la UNICEN para mejorar la transitabilidad de los vehículos de carga en el puerto y sus inmediaciones”.

Desde el 14 al 21 de este mes se realizó la venta de los pliegos para la licitación pública nacional “Pavimento de hormigón, construccción de desagües pluviales, cordón cuneta en Avenida Juan de Garay y Plazoleta Sitio 3 Puerto Quequén”. Cuatro empresas se presentaron como oferentes: Edificadora Tauro S.A., Jotabe S.A., Plantel S.A. y Vicoli SRL.

El presidente del Consorcio expresó “el objetivo es dar solución a los problemas ocasionados al tránsito y al estancamiento de agua de lluvia provocados por el mal estado y deformación de la actual calzada adoquinada. Asimismo busca mejorar la circulación vehicular para lograr mayores niveles de eficacia, eficiencia y seguridad”.

La obra se realizará sobre un sector de la Av. Juan de Garay entre la curva próxima al portón de acceso Nº 1 frente a los tanques de Oleaginosa Moreno y la entrada a las balanzas de Terminal Quequén, localizadas sobre esta misma arteria en una longitud aproximada de 340 metros.

También comprende la pavimentación de un sector de 2.500 mts2 correspondientes al playón ubicado a espaldas de sitio 3.

  Canadian pharmacy | online pharmacy