banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Sep
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El ReNAF otra herramienta para pequeños productores locales -
* Charla sobre “Derechos Laborales del Trabajador Ingresante” -
* La Cámpora Integra Necochea y Quequén -

El ReNAF, otra herramienta para los pequeños productores locales

Impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el registro busca agrupar a los agricultores familiares para facilitarles el acceso a las políticas que se implementen en su beneficio.
Los interesados pueden inscribirse todos los martes, en el horario de 8 a 12, en las oficinas del INTA local.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, área encabezada por Juan Larrea, informa a los pequeños productores familiares de todo el distrito que la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de su representante local, María Julia Coliqueo, continúa inscribiendo en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF); pudiendo realizarse consultas o cargas de datos al sistema todos los martes, en el horario de 8 a 12, en las oficinas del Consejo Asesor Local del INTA, en Avenida Jesuita Cardiel al 2332.
Una vez inscriptos, los productores tienen la posibilidad de adquirir distintos beneficios, tales como el acceso a créditos, subsidios y capacitaciones, o la tramitación del Monotributo Social Agropecuario, que les brinda jubilación, obra social, acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y venta formal con factura.
Cabe destacar que el concepto amplio de “agricultura familiar” comprende las actividades agrícolas, ganaderas o pecuarias, pesqueras, forestales, las de producción agroindustrial y artesanal, las tradicionales de recolección y el turismo rural; y que el término “agricultores familiares” incluye a lo que se nombra en distintas provincias o contextos como pequeño productor, minifundista, campesino, chacarero, colono, mediero, productor familiar y también los campesinos y productores rurales sin tierras, y las comunidades de pueblos originarios.
Según el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FoNAF), algunas características que diferencian a los agricultores familiares son: la gestión de la unidad productiva y las inversiones en ella realizadas son hechas por individuos que mantienen entre sí lazos de familia; la mayor parte del trabajo es aportado por los miembros de la familia; la propiedad de los medios de producción (aunque no siempre de la tierra) pertenece a la familia; la transmisión de valores, prácticas y experiencias se realiza en el interior de la familia. O sea que, podrán inscribirse familias/hogares de productores agropecuarios, forestales, pescadores y/o con actividades artesanales, agroindustriales o turísticas cuando éstas utilicen recursos de origen agrario, sin importar si el destino de esas actividades es la venta, el autoconsumo o el trueque o si se trata de la actividad principal o una secundaria del hogar.
El Registro, que es universal (incluye a todas las personas que tengan las características que los definen como productores familiares) y voluntario (solamente se registran los productores que quieran hacerlo), tiene como principales objetivos: Brindar a los Agricultores Familiares una identificación genuina como tales, que les facilitará acceder a las políticas que se implementen en su beneficio; Contar con un padrón que permitirá agruparlos en diferentes categorías, según sus condiciones y necesidades, a los fines de diseñar y facilitar la implementación de políticas diferenciales; Contar en forma oportuna y permanente con información fehaciente, confiable y actualizada de todos los potenciales destinatarios de las acciones y servicios que el Estado disponga para el sector de la Agricultura Familiar (AF) en todo el país.
Estos datos cuantitativos y cualitativos sobre la estructura este sector permitirán al Estado construir indicadores de interés socioeconómicos, ambientales, de sustentabilidad de la producción y de los recursos naturales, como así también para estudios específicos. Del mismo modo, las organizaciones de productores podrán contar con información para diseñar y desarrollar estrategias de fortalecimiento y acciones que mejoren la vida de los productores que las integran.

 


Charla sobre “Derechos Laborales del Trabajador Ingresante”

El jueves 1 de octubre, a las 18, en la sede Quequén de la UNICEN. La entrada es libre y gratuita

La Municipalidad de Necochea informa que el jueves 1 de octubre, a las 18 en la sede Quequén de la UNICEN, de Calle 508 Nº 881, se brindará una charla libre y gratuita a cargo del Dr. Mario Alejandro Ferrari, abogado laboralista, asistente y ponente en diversos congresos de la especialidad.

La audiencia podrá obtener respuestas sobre las siguientes inquietudes:

Trabajo registrado

Trabajador incorrectamente registrado

Trabajador no registrado

Formas de fraude laboral

Mercado de Trabajo y registro laboral

Tercerización

Acerca de Mario A. Ferrari:

Universidad Nacional de Córdoba (1981)

Premio Derecho Civil – Facultad de Derecho UNC (1981)

Ex Secretario General Colegio de Abogados Necochea

Concejal en el partido de Necochea (1999/1983)

Director del Instituto de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del Colegio de Abogados de Necochea (2010/ 2015)

Ex presidente del foro de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. (2009/2011)

Secretario del foro de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (2013/2015)

 

La Cámpora Integra Necochea y Quequén

La Cámpora Integra Necochea y Quequén, adhiere y convoca a toda la comunidad, a la actividad a realizarse con el objetivo de informar y asesorar, respecto de la empleabilidad de las personas con discapacidad. La Dirección de Empleabilidad de Trabajadores con  Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se hará presente en nuestra ciudad para promocionar los programas de empleo y formación profesional para profundizar la insercion e inclusión laboral  de los trabajadores con discapacidad.
El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultura-Biblioteca Andrés Ferreyra, ubicado en calle 54-3062, de 15 a 17 hs. este viernes 25 de septiembre.

La Cámpora Integra Necochea y Quequén

  Canadian pharmacy | online pharmacy