banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Sep
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Los chicos que concurren al Envión disfrutaron de "El Clan" en el París -
* Abrió la inscripción para el Desfile inaugural del aniversario de Necochea -
* Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea -

Los chicos que concurren al Envión disfrutaron de "El Clan" en el Cine Teatro París

La película había sido elegida por ellos mismos

Los chicos que concurren al programa Envión disfrutaron este domingo 20 de septiembre de la película "El Clan" que fue proyectada en el Cine Teatro París.
La coordinación del programa, destinado a quienes tienen entre 12 y 21 años, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, realizó las gestiones ante el director del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), Alejandro Silva, para que los jóvenes ingresen de manera gratuita para ver la película que ellos mismos eligieron.
Cabe informar que algunos de los jóvenes habían planteado en el espacio donde funciona Envión, que nunca había asistido a un cine.
Envión es un programa provincial, donde la Municipalidad aporta el espacio físico y asume la responsabilidad de que los chicos puedan acercarse a un lugar donde almuerzan, pueden terminar el colegio secundario, se los asesora sobre microemprendimientos, entre otras actividades.
En la actualidad, más de 50 chicos asisten a Envión en Necochea que funciona en el Club Independiente. El programa es coordinado por Gastón Cabello y la actividad del domingo estuvo organizada por Alejandra Pascale.

 


Se abrió la inscripción para el Desfile inaugural del 134º aniversario de Necochea

Hasta el 5 de octubre, instituciones y entidades interesadas se podrán acercar al área de Prensa del municipio, de 8 a14
La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, a través de Ceremonial y Protocolo, informa que hoy se abrió la inscripción para aquellas instituciones o entidades que quieran formar parte del Desfile inaugural del 134º aniversario de Necochea.
Los interesados podrán acercarse al área de Prensa, ubicada en el segundo piso del municipio, desde este lunes 21 de septiembre y hasta el 5 de octubre inclusive, entre las 8 y las 14.
Cabe destacar que el Desfile será el lunes 12 de octubre, día del cumpleaños de la ciudad.

 

El Miércoles 23 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea

Este Miércoles culmina la trilogía de películas inglesas que comenzamos a proyectar el Miércoles pasado; y festejamos el cumpleaños de uno de nuestros directores favoritos: el alemán Christian Petzold.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: STILL LIFE  (Reino Unido, 2013) de Uberto Pasolini.

John May es un trabajador del ayuntamiento que se dedica a encontrar a los familiares o allegados y organizar los funerales de las personas que mueren solas. El filme retrata su inquebrantable dedicación al trabajo, a la vez que su rutina y solitaria vida.
Resulta difícil situar “Still life” en un género concreto. Se trata de una película minimalista, que oscila entre la comedia negra y el drama centrado en pequeños detalles cotidianos, objetos y recuerdos que luego resultan determinantes. Eddie Marsan, gran actor inglés siempre encargado en papeles secundarios, realiza un prodigioso rol protagónico.
La película se estrenó en el Festival de Venecia, donde obtuvo cuatro premios; y no fue estrenada en Argentina.

A las 22.00 hs: GESPENSTER (“Fantasmas” Alemania, 2005) de Christian Petzold.

Un hombre viaja de París a Berlín para buscar a su mujer. Cuando la encuentra en un sanatorio, la lleva consigo a París. Su esposa va a Berlín cada año porque está buscando desesperadamente a su hija, que fue secuestrada cuando tenía tres años. Un día, descubre a Nina, una vagabunda que deambula con otra muchacha llamada Toni. La mujer cree que Nina es su hija.
Este mes Christian Petzold cumple 55 años, y lo festejamos proyectando la única película de su filmografía que no pasó por la pantalla de Zoom Club de Cine.
Segunda película de su trilogía “Fantasmas”, con guión del gran documentalista Harun Farocki, “Gespenster” es un drama atrapante, que nunca llegó a las salas argentinas.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy