banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Sep
2015
Actividades de Facundo López

López participó en disertación con alumnos en escuela del Barrio 9 de Julio y también visitó la Feria del Libro y de las Artes

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador – UNA en Necochea, fue invitado por profesores y alumnos de la escuela nocturna del Barrio 9 de Julio a disertar sobre las principales propuestas que tiene para el distrito.
Las principales consultas realizadas por los alumnos fueron sobre obras públicas, medio ambiente, desarrollo social, turismo, producción y empleo, seguridad y salud. La temática planteada fue de manera interactiva a través de una pantalla con imágenes de diferentes lugares que más representan a la ciudad y que hoy se encuentran en deterioro.
El Dr. Facundo López agradeció la invitación y resaltó la “importancia de que todos se interioricen sobre las propuestas que tenemos para la ciudad. Que los alumnos y docentes propongan hacer estos debates demuestra las ganas de conocer en profundidad a los candidatos y sacar conclusiones sobe cada uno”, indicó.

En la disertación, el candidato a intendente por el Frente Renovador - UNA tocó todos los temas propuestos por los alumnos y sobre el final le preguntaron por qué deberían votarlo, a lo que contestó:
“Quiero devolverle al Distrito lo que me dieron. En el 2001 yo me vuelvo a la ciudad porque la situación del país era muy complicada. El día que me entregan el título, fue cuando De la Rúa se iba en helicóptero, lo tuvieron que suspender y lo hicieron a la otra semana cuando había asumido Rodríguez Saa. No había posibilidades de hacer residencia, ni de beca y tampoco de trabajar en otro lugar, entonces me volví. Lo que hicimos los primeros años fue tratar de salvar a la empresa familiar histórica e invertir en la ciudad”, señaló.
Y agregó: “Hoy somos el laboratorio de referencia zonal, tenemos la tecnología que tienen en Mar del Plata, Buenos Aires o Bahía Blanca. Y la gente nos acompaño, nos brindó su confianza a la forma que teníamos de trabajar y esa es parte de lo que uno quiere devolver. Porque el haber confiado y el haber permitido que yo hoy este en la situación que estoy, es lo que uno quiere devolver para el día de mañana”.
“Porque todos podamos estar tranquilos y vivir de esa manera en el hermoso distrito que tenemos. Hay que potenciar lo que tenemos. Si siempre estamos divididos y nos movemos por la crítica no llegamos a nada. Es muy fácil criticar, el tema es cuando uno tiene que tomar decisiones. Soy de los que cree que uno cuando se queja tiene que tratar de hacer algo para mejorar lo que hay, superarse”.
“Así veo yo a la política, como la única herramienta donde la toma de una decisión puede cambiar la situación de muchas personas. Después tenemos la mala política que la usan para llenarse los bolsillos y la buena política donde estamos lo que todavía creemos en la honestidad y en determinados valores que nos inculcaron nuestros padres y abuelos. Creo que con nuestro equipo y muchos vecinos que nos apoyan vamos a sacar adelante todo el Distrito”, cerró.

 

Facundo López visitó la Feria del Libro y de las Artes

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador - UNA en Necochea, visitó la Feria del Libro y de las Artes que se desarrolló en la ciudad.
Allí dialogó con Nora Lucía quien lo informó que la feria "ya lleva 14 años de vida, con mucho esfuerzo y compromiso, donde escritores y editoriales de la zona y la región presentan sus libros".
Por su parte el Dr. López resaltó la importancia de "la labor que se viene desarrollando durante todos estos años, tanto de Nora como todos los que participan en la feria, para que nuestra cultura se mantenga viva".
Y agregó que estas actividades "ayudan a la formación de los jóvenes, que vengan a escuchar a los autores es muy importante para que estén en un ambiente sano y lejos de los malos hábitos".
Para finalizar, resaltó que "para nosotros el ámbito cultural es de suma importancia y desde nuestro gobierno el desarrollo de estas actividades serán fuertemente apoyadas en todo el distrito".

  Canadian pharmacy | online pharmacy