banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Sep
2015
Erradicación de la violencia contra las mujeres

El Senado Provincial aprobó programa para la erradicación de la violencia contra las mujeres

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, se aprobó la iniciativa Ni Una Menos, que funcionará en todos los ámbitos del Estado Provincial donde se desarrollen tareas de formación y capacitación.  Además, se recordaron los trágicos hechos de “La noche de los Lápices” ocurridos en La Plata.
Durante la última sesión ordinaria presidida por Gabriel Mariotto se aprobó un proyecto proveniente del Poder Ejecutivo, creando en el ámbito bonaerense el  programa Ni una Menos, de erradicación de violencia contra las mujeres. El mismo deberá ser incluido en las currículas en los institutos de formación de la Provincia.
Este nuevo marco se estructura sobre los conceptos de perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia y será de aplicación obligatoria en todos los ámbitos del Estado provincial, donde se desarrollen actividades de formación y capacitación. Además, el programa deberá ser instrumentado en todos los niveles de la enseñanza pública bonaerense a partir del ciclo 2016.
Además, los senadores votaron proyecto para autorizar las inversiones que financiarán la segunda etapa de la reconstrucción de la infraestructura dañada por las inundaciones ocurridas en la región capital de la provincia durante el 2 de abril de 2013.
Esta nueva inversión se suma al intenso trabajo que realiza desde la Legislatura provincial la Comisión Bicameral de “seguimiento y control” de obras hidráulicas, que recientemente elaboró un informe donde se detalla la ejecución de más de mil millones de pesos en este rubro. Allí, se pondera el compromiso para concluir las tareas hídricas del Gobernador Daniel Scioli y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Fueron múltiples los organismos que trabajaron en la Defensa Civil y destaco su convocatoria Vicegobernador, para que se expida al respecto de lo sucedido y en especial a la Comisión de Derechos Humanos”, expresó el senador Luciano Martini, y aseguró que se seguirá trabajando “por una ciudad segura a nivel hídrico”.
Durante la octava sesión ordinaria del 143º Período legislativo, se recordaron los tristes acontecimientos ocurridos entre el 8 y 21 de septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata, conocidos como “La noche de los lápices”, donde estudiantes de secundaria fueron secuestrados y asesinados por la Dictadura Cívico Militar.

“No se puede detener la construcción ni con la muerte”, indicó el Presidente del Senado Gabriel Mariotto en el marco del homenaje que realizaron los senadores en el recinto de sesiones de la Cámara Alta.
La Cámara Alta aprobó proyecto para que el sector público de la Provincia de Buenos Aires ocupe en proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero. “Es una medida de acción positiva, hemos creado una herramienta que genera una alternativa contra la prostitución. Nos pusimos del lado del más débil y en función de más igualdad”, sostuvo al respecto la senadora Marina Moretti.
En el recinto de sesiones, fue declarada de interés legislativo la última encíclica del Papa Francisco denominada “Laudato Sí”, que fue publicada en junio pasado y aborda de manera integral el problema medioambiental, exponiendo duras críticas al consumismo desmesurado y el desarrollo irresponsable que contribuye a los desastres ecológicos.
El Senado  manifestó beneplácito por la restitución de la identidad de la nieta número 117, hija de Walter Domínguez y Gladys Castro.
Por último, se aprobó iniciativa que establece un marco normativo para la conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sostenible de los humedales y de los servicios ambientales que estos brindan a la sociedad en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Este tema es abordado en la Plataforma de Soberanía Ambiental impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

  Canadian pharmacy | online pharmacy