banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Sep
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Se entregaron 27 Actas de Bien de Familia en la Municipalidad -
* Reunión con la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández -
* UNICEN dictará un curso sobre Formación en Cuidados Domiciliarios -
* La Universidad del Nordeste visitó Puerto Quequén -

Se entregaron 27 Actas de Bien de Familia en la Municipalidad

El director técnico del Registro de la Propiedad, Fernando Kuri, destacó el trabajo realizado por el equipo que encabeza el intendente José Luis Vidal

La entrega de 27 Actas de Bien de Familia Ley 14.394, dentro del marco convenio que tiene el Municipio de Necochea con el Registro de Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires bajo el decreto Nº 684/01, se concretó este viernes 18 de septiembre en el hall de la Municipalidad.

El acto fue encabezado por el intendente municipal, José Luis Vidal, y el director técnico del Registro de la Propiedad, Fernando Kuri, quienes estuvieron acompañados por la directora de la OMIC (Oficina Municipal de Información al consumidor) Silvia Jensen, el Jefe del Departamento de Protección de la Vivienda y Coordinación Territorial provincial, Roberto Aceto,
Jefe de Coordinación Territorial, Miguel Morales y el Jefe de Protección de la Vivienda, Gastón Moura.
Durante el acto, Kuri destacó el "excelente trabajo que se hace en el municipio de Necochea con respecto al tema de la protección de la vivienda" y por ello, agradeció a Vidal y a la titular de la OMIC, área donde se realiza el trámite.

Recordó además que "(el gobernador) Daniel Scioli nos pide que estemos donde el vecino necesita solucionar un problema o ser protagonista de un derecho que la ley otorgó".
En este contexto, señaló que el derecho de Bien de Familia existe desde 1949 pero "nada podría haber hecho la Provincia si no hubiera estado la decisión del intendente de abrirnos las puertas para que ustedes, desde el municipio, puedan tramitar" sin viajar y sin pagar. 

Lista de Beneficiarios:

BRACCIALE MARIA EUGENIA

CAO GRACIELA

CAVALCA OLGA

DE AGOSTINI FEDERICO

DEBERNARDI ERICA

ELORRIAGA GLORIA

FERRARI GONZALO

GARCIA NELIDA

MIRAGLIA MIGUEL

MOYANO CESAR

ORTIZ ADRIANA

RIZZO HECTOR RAUL

SANCHEZ ANA YANINA

CICARELI HUGO

ABUT MARIA DEL LUJAN

CARRIQUIRI JULIO CESAR

CASADO HELENA

GRAZIANO SUSANA

HERNANDEZ FERNANDO

LASERNA MARCELO

MAGGI HETOR JOSE

MURILLO JULIAN

REYNOSO RAUL

RODRIGUEZ ANITA

RUARTE EDUARDO

SLAVIN JOSE PABLO

 

Reunión con la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández

El intendente Vidal recibió a las autoridades, quienes le solicitaron agilizar los trámites en Oceba de Provincia para el recambio de la línea de energía eléctrica en la localidad

El intendente municipal, José Luis Vidal, recibió hoy en su despacho a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández, quienes le solicitaron al jefe comunal agilizar los trámites comenzados en Provincia para realizar en la localidad el recambio de la línea de energía eléctrica que data de hace más de 40 años.
“Estamos gestionando un anillo propio con una segunda línea o con una derivación a otra localidad”, aseveró luego del encuentro de este viernes 18 de septiembre el gerente de la Cooperativa, Juan Carlos Iguera, quien además destacó el compromiso del jefe comunal en la causa.

Añadió que para tal caso “tenemos la tramitación adelantada” por lo que “le vinimos a solicitar al intendente su aporte en las esferas provinciales”.
Reconoció que “esta línea es del año 73 y ya comenzó a tener falencias”, para explicar que “es de la Cooperativa y no de la Provincia, por eso es de muy difícil mantenimiento”.
Iguera llegó al encuentro con el ingeniero Sandro Barbieri.
Por su parte, Vidal estuvo junto a la delegada de Juan N. Fernández, Norma Alí y el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco.

 

UNICEN Quequén dictará un curso sobre Formación en Cuidados Domiciliarios

Con una duración de 4 meses, la capacitación será gratuita y con cupo limitado.
El ciclo se realiza en toda la región por un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Casa Superior de Estudios.
Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el próximo 29 de septiembre, en la Unidad de Enseñanza Quequén
La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que comenzará a dictarse un nuevo curso de “Formación en Cuidados Domiciliarios” en la Unidad de Enseñanza Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y con articulación con el Programa Progresar.
Organizado por la casa de estudios superiores, la capacitación será de acceso gratuito, con cupo limitado y destinada a personas de ambos sexos; siendo únicos requisitos ser mayores de 18 años, tener el ciclo primario completo y alguna experiencia laboral respecto al cuidado integral de personas mayores (atención y asistencia de actividades de la vida diaria).
Con una duración de cuatro (4) meses y el otorgamiento de certificado oficial al finalizar la formación, la inscripción al curso es personal, debiendo completarse una ficha por la que, si los datos fueran acordes a los requisitos, se llamará a una entrevista para corroborar el perfil de asistentes solicitado.
Esta capacitación se realiza en toda la región mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por la Dra. Alicia Kirchner; y la UNICEN, a través su rector, Cr. Roberto Tassara;y se implementa a través del trabajo conjunto de la Secretaria de Extensión de la Universidad, conducida por el Mg. Daniel Herrero; y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinado por Mariela Timpanaro, en Tandil, y por Guadalupe Del Molino, en Olavarría y Azul.
Es importante destacar que la atención de los Adultos Mayores se constituye en responsabilidad prioritaria de nuestra sociedad, la cual requiere de políticas específicas que garanticen su independencia, participación, cuidado, autorrealización y dignidad. En este sentido, desde mencionada cartera en conjunto con la universidad, se trabaja para garantizar un sistema integral de atención en pos de mejorar su calidad de vida.
De este modo, el organismo lleva adelante el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios con el objetivo de capacitar a personas interesadas en cuidar y atender a ciudadanos que requieran de acompañamiento y asesoramiento en cualquiera de sus actividades diarias.
Los interesados en participar del ciclo de formación tienen tiempo para inscribirse hasta el próximo 29 de septiembre en la Unidad de Enseñanza Quequén, sita encalle 508 Nº 881, de lunes a viernes en los horarios de 10 a 12 y de 14 a 18. Además, pueden solicitar mayor información comunicándose a los teléfonos (02262) 45-1499/45-3232 o en la páginaweb www.extension.unicen.edu.ar/cuidadores.

 


La Universidad del Nordeste visitó Puerto Quequén

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén recibió en sus instalaciones a alumnos de la Universidad del Nordeste Argentino

El presidente del Consorcio, Ing. Mario Goicoechea, aseguró “estamos muy contentos con la visita de la Universidad, es importante poder mostrarle a los estudiantes y a la gente cómo trabajamos. Queremos ser una institución transparente”.
Un grupo de treinta alumnos de la carrera de profesorado y licenciatura en geografía de la Universidad Nacional del Nordeste con sede en Resistencia, provincia de Chaco, visitó las instalaciones de Puerto Quequén.
El presidente de la entidad, Goicoechea, afirmó que “en concordancia con el nuevo rol social que entendemos debe cumplir el Puerto, le abrimos las puertas a la comunidad educativa”.

Los estudiantes pudieron aprender aspectos de la operatoria portuaria, su importancia en la cadena agroexportadora, las obras de dragado para el mantenimiento de la profundidad, el convenio con la UNICEN para mejorar la logística del tránsito de vehículos de carga en la terminal local, la innovación y la ampliación de la capacidad de acopio y embarque a través de la construcción de Sitio 0. También visitaron la escollera sur y conocieron la colonia de lobos marinos.
Goicoechea opinó “con las visitas los estudiantes puedan ver en persona los contenidos desarrollados en el aula y permite a los docentes plasmar a través de la interacción y la visualización sus enseñanzas de una manera tangible más allá de la bibliografía, y generar nuevas actividades prácticas y de investigación.”
La carrera cuenta con dos viajes de estudios como asignaturas en los que los alumnos desarrollan proyectos de investigación. En esta oportunidad el recorrido planificado por la casa de estudios de Chaco pasó por Olavarría, Tandil, Balcarce, Necochea y Mar del Plata.

  Canadian pharmacy | online pharmacy