banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Sep
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La OMIC informa por la sobrefacturación de la UPC -
* Se restableció servicio de agua potable en Santamarina -
* Se pone en marcha la 79 Feria de Emprendedores -
* Miércoles de Cine - 16 de Septiembre de 2015 -

La OMIC informa por la sobrefacturación de la UPC

Debido a las numerosas y recurrentes denuncias de los vecinos del Distrito a partir de la sobrefacturación recibida en las facturas de energía eléctrica emitidas por la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, ésta Dirección ofició como receptora de los reclamos de los socios de la Cooperativa y actuó como intermediaria para elevar el reclamo de los ciudadanos de Necochea y Quequén ante todos los organismos competentes.
Como ya hemos informado con anterioridad, la denuncia de los usuarios fue presentada en el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ya que si bien la OMIC carece de atribuciones para la resolución de la cuestión de fondo, constituye su razón de ser y su deber ineludible constituirse en catalizador de los reclamos ciudadanos ante las instituciones y organismos competentes para la solución de los problemas que afectan a los usuarios de un servicio público esencial como el de la energía eléctrica.
Si bien los reclamos de los socios de la cooperativa eléctrica comenzaron en el mes de abril del corriente año, la comprobación de que la emisión de facturas con sobreprecio persiste al día de la fecha, ésta Dirección informa que la semana próxima pasada presentó la denuncia de los usuarios ante la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Secretario Franco La Porta, como así también ante la Asociación Internacional de Defensa de los Consumidor y el Trabajo (ASINCO). Al mismo tiempo, mantuvo una reunión con el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Paulo Farina, quien manifestó su preocupación y respaldó las acciones emprendidas por la OMIC.
Por lo expuesto, ésta Dirección cumplió con el compromiso asumido con los socios de la Cooperativa Eléctrica de elevar su reclamo a todos los Organismos competentes para actuar de acuerdo a su denuncia, por lo que queda al aguardo de cualquier acción o Resolución que lleven adelante cualquiera de los Organismos antes mencionados respecto a la denuncia efectuada, al tiempo que reafirma su compromiso de cumplir con su misión de representar a la ciudadanía del Partido de Necochea frente a cualquier acción que lesione sus legítimos derechos como consumidores.

 

Se restableció servicio de agua potable en Santamarina

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea informa que se regularizó el servicio de agua potable en la localidad de Ramón Santamarina, luego de que la bomba de agua que genera el suministro sufriera una rotura que implicó el recambio de la misma.

Por tal motivo, la comunidad se vio afectada durante más de 36 horas.
Cabe mencionar que la empresa RF Perforaciones fue la encargada de llevar adelante las tareas.

 

Con espectáculos artísticos, desde el próximo viernes se pone en marcha la 79 Feria de Emprendedores

La muestra de la economía social se desarrollará hasta el domingo 20, jornada en la que se presentarán diversos números culturales locales. La inscripción para los pequeños productores que quieran participar de la muestra estará abierta, en la Subsecretaría de Producción, hasta el jueves 19
El septuagésimo noveno ciclo de la Feria de los Emprendedores del distrito comenzará a desarrollarse en la tarde de este viernes 18 de septiembre, en su clásico paseo comercial situado sobre uno de los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha, en Avenida 59 entre 58 y 60.
Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, la nueva edición de la muestra de la economía social tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 20 con una variada propuesta de elaboraciones gastronómicas y creaciones artesanales.
La última de las jornadas tendrá como atractivo la presentación de una larga lista de espectáculos artísticos locales, entre los que se destacan las presencias de Sahara Benegas, cuerpos de reggaetón o las cantantes Mary, Nora Gómez y Naty, entre otros.
Aquellos interesados en formar parte de la feria podrán inscribirse hasta el jueves 19 en la oficina organizadora, situada en calle 56 entre avenida 59 y 61, en el edificio continuo a la entrada principal de la Municipalidad.

 


Miércoles de Cine - 16 de Septiembre de 2015

El Miércoles 16 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

Este Miércoles es noche de Cine Inglés. Se proyectarán una trilogía de películas inglesas (dos este Miércoles y otra el Miércoles 23) realizadas por directores hijos de inmigrantes. Veremos la ópera prima del Richard Ayoade, descendiente de nigerianos; y de Hong Khaou de origen camboyano. Esta nueva generación de directores trajo nuevos aires al cine británico.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: SUBMARINE  (Reino Unido, 2010) de Richard Ayoade.

Este joven actor de comedias televisivas inglesas, debuta en el cine con una comedia sencilla y melancólica, que cuenta los difíciles días de la adolescencia de Oliver; un peculiar joven de 15 años de edad que tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños e impedir que su madre deje a su padre para irse con su antiguo amor del instituto.
Ganadora de varios premios y no estrenada en Argentina, la comedia de Ayoade tiene aires de Wes Anderson y Francois Truffaut; y una banda de sonido de excepcional.

A las 22.00 hs: LILTING (Reino Unido, 2014) de Hong Khaou.

Una mujer china, que vive en un geriátrico en Londres, acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder.
Premiada en el Festival de Sundance, la película de Khaou es íntima y conmovedora. Historia de barreras que nos separan y son difíciles de romper, barreras
de idioma, pero también generacionales y culturales, de sexualidad y vergüenza, de desconfianza y remordimientos.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy