banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Sep
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Llamado a Concurso de Ideas para el Complejo Judicial Necochea -
* El programa Circuito joven desembarcó en el Barrio Federal Nº 6 -
* Vamos los Pibes será una de las sedes de la Feria del Libro y de las Artes -
* Prensa difunde spot de septiembre -

Está abierto el llamado a Concurso de Ideas para el Complejo Judicial Necochea

La inscripción se podrá realizar hasta el  23 de octubre de 2015 mediante la Plataforma Digital de Concursos del CAPBA

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra abierto el llamado al Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos a dos vueltas para la ejecución del “Complejo Judicial Necochea” en el predio delimitado por las avenidas Nº 58 y 43 y las calles Nº 60 y 45 de la ciudad de Necochea.
La gestión del mencionado concurso se viene desarrollando conforme al Acta Acuerdo suscripta oportunamente entre las entidades intervinientes y en el marco del “Plan de Infraestructura Edilicia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires – Ley 14.190”.
La entidad promotora del concurso es la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, siendo auspiciantes del mismo la Municipalidad de Necochea y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Los aspectos organizativos del mismo se encuentran a cargo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) Distrito IX.
El Concurso se regirá por lo reglamentado en las Bases, las que tendrán carácter contractual entre "el Promotor", "el Organizador" y “los Participantes”. Las mismas se ajustan al Reglamento de Concursos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).
Para participar en este Concurso se requiere ser arquitecto, con título expedido o revalidado por Universidad debidamente reconocida en el país donde ejerce su profesión, poseer matricula activa en el Colegio o Consejo Profesional respectivo de su jurisdicción y ser socio o matriculado de alguna entidad adherida a la F.A.D.E.A. En el caso de equipos interdisciplinarios, será necesario y suficiente que al menos un miembro sea arquitecto y cumpla con los requisitos establecidos.
El presente Concurso de Ideas y Anteproyectos es de carácter Nacional, a dos vueltas. Siendo la primera vuelta de Ideas, queda facultado el jurado para la selección de hasta cinco (5) trabajos y no menos de tres (3) entre la totalidad de los presentados, los que serán desarrollados en la segunda vuelta como Anteproyectos.
La inscripción en el concurso se podrá realizar hasta el día 23 de octubre de 2015 mediante la Plataforma Digital de Concursos del CAPBA. Los trabajos por su parte serán recepcionados  hasta las 13:00 hs. del día 28 de octubre de 2015 para la primera vuelta y hasta las 13:00 hs. del día 10 de diciembre de 2015 para la segunda vuelta.

Se han establecido los siguientes premios resultantes de la finalización de la segunda vuelta:

•          Primer premio: Pesos seiscientos mil ($ 600.000)

•          Segundo Premio: Pesos noventa mil ($ 90.000)

•          Tercer premio: Pesos treinta y seis mil ($ 36.000)

•          Primera mención: Pesos doce mil ($ 12.000)

•          Segunda mención: Pesos doce mil ($ 12.000)

Para mayor información los interesados podrán consultar la mencionada Plataforma Digital de Concursos del CAPBA.

 

El programa “Circuito joven” desembarcó en el Barrio Federal Nº 6

Trabajo conjunto entre CPA y Municipalidad para la prevención y concienciación de las adicciones

El programa “Circuito joven” desembarcó en el Barrio Federal Nº 6 donde se llevaron a cabo juegos, actividades deportivas y talleres en el marco de la promoción de hábitos saludables para la prevención y concienciación de las adicciones. La propuesta forma parte de un trabajo conjunto entre el CPA (Centro Preventivo de las Adicciones de la Provincia) y la Municipalidad de Necochea.
Sobre la jornada, el director  de Deportes de la Municipalidad, Prof. Carlos Rens, destacó que "aportamos los docentes para que coordinen la actividad" al tiempo que señaló que  "el deporte es fundamental porque es un aliado de la medicina preventiva, genera hábitos de buena costumbre y en este caso un acto de disciplina”. También estuvo presente la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, y Alba Penovi de CPA.
Vale recordar que en el Barrio Federal Nº 6 de Quequén se desarrollan actividades todas las semanas, con la intervención de Cultura a través de talleres. También se hacen controles de salud, y se articula con el CEF Nº 76 para realizar actividades deportivas.
Participaron del evento alumnos de las Escuela Nº 31 y 49 de Quequén, además del Centro de Mediodía y equipo de CPA.

 

El local de “Vamos los Pibes” será una de las sedes de la Feria del Libro y de las Artes

La Dirección de Cultura municipal informa que los días 16, 17 Y 18 de septiembre se realizará en nuestra ciudad la 14º edición de la Feria del Libro y las Artes. Además del stand para presentar libros de escritores necochenses, estará presente la fundación FILBA, la entidad que se destaca por promover la literatura a lo largo y a lo ancho del mundo.

Esta entidad tiene como objetivo que todos se acerquen a la lectura en todas las formas. Para lograr este objetivo, la entidad tiene diversos programas: FILBA Internacional, que se realiza en Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires; FILBA Nacional, que se mueve a través de varias ciudades de la República Argentina; FILBITA, que consta de un festival de literatura infantil y FILBA escuela, un programa de capacitación que se desarrolla a lo largo de todo el año en distintos colegios.
La Dirección de Cultura aportará en este sentido el espacio de 62 y 57 del proyecto “Vamos los Pibes”, donde expondrán los escritores locales y de la zona.
El evento tendrá varias sedes, siendo la central el Centro Cultural Necochea de calle 54 Nº 3062. 



Prensa difunde spot de septiembre

El área de Prensa de la Municipalidad de Necochea difunde el spot del mes de septiembre donde se refleja la actividad institucional.

  Canadian pharmacy | online pharmacy