banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Sep
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Este viernes se desarrollará la 1ra Feria Social de Carnes y Menudencias -
* Llamado para emprendedores interesados en formar parte de la feria local -
* Cuatro puntos de venta para los productos de Frescura Natural -
* Línea 400 Turismo, MINTUR – BNA -
* 2da Fecha Intercolegial de Fútbol "Gustavo Portugal" -

Este viernes se desarrollará la primera Feria Social de Carnes y Menudencias

La Cooperativa “1° de Diciembre” comercializará carne de primera calidad a un precio que estará un treinta 30 % por debajo del habitual de mostrador.
La actividad se desarrollará, desde las 8 y hasta las 15, en el Matadero Municipal
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que en la jornada de este viernes 11 de septiembre se realizará la primera “Feria Social de Carnes y Menudencias”, en las instalaciones del Matadero Municipal, ubicado en calle 94 al 1460.
Organizada por la Cooperativa de Trabajo Obrera “1° de Diciembre”, responsable del funcionamiento activo del sitio, la comercialización comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 15, con una oferta de carne de primera calidad de novillo y vaquillona que tendrá costos de hasta un treinta por ciento (30 %) por debajo de los que normalmente se adquieren en el mostrador de cualquier carnicería local.
El objetivo de esta propuesta, que brinda un precio más justo para el consumidor, reside en dar mayor impulso a este sector productivo autogestionado, que tiene la intención de continuar promocionando esta actividad durante cada viernes del año en curso.

 


Nuevo llamado para emprendedores interesados en formar parte de la feria local 

La inscripción ya está abierta en la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea.

Juan Larrea, titular del área organizadora, expresó: “Continuamos alentando prácticas que estimulen la economía social y den impulso a los emprendedores, porque tenemos la convicción de que estas herramientas son potenciales generadoras de más y mejores fuentes laborales”
Con los objetivos de incrementar la oferta productiva, dar impulso a la muestra e incluir a pequeños elaboradores locales en un espacio en el que puedan exhibir y comercializar sus creaciones, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, abre un nuevo llamado para emprendedores de todo el distrito interesados en ser parte de las ferias de la Economía Social, que organiza el área municipal y tienen desarrollo, habitualmente, en uno de los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha y en el Parque Miguel Lillo, durante la temporada estival.
A tal fin, Larrea detalló que se busca extender la variedad de propuestas para tener una mayor llegada al público, por lo que “se invita, especialmente, a emprendedores que elaboren objetos tradicionales (mates, cuchillería, soguería, etc.); los que produzcan sus creaciones en base a cerámica, vidrio, cuero, madera, tela, metal, papel o piedra; o elaboren cestería y manualidades en mimbre”. Además, y en base a una clasificación realizada previamente desde la dependencia, el funcionario destacó que también “nos interesa la presencia en la feria de Lutieres, emprendedores textiles (indumentaria y accesorios), otros que fabriquen muebles artesanales y los que produzcan decoración y objetos de diseño”.
“Esta lista no es excluyente, por lo que estamos abiertos a cualquier otro tipo de propuesta creativa, incluyendo a la de los elaboradores de alimentos, a los que seguimos capacitando a través de los cursos de manipulación higiénica”, agregó el subsecretario.
La nueva convocatoria, que tiene como principal finalidad diseñar el armado de las próximas ediciones de la muestra, en especial la del aniversario de la ciudad y las de verano, incluyendo la participación de nuevos emprendedores que no cuenten con un espacio de comercialización propio y que confeccionen manualidades a pequeña escala, estará abierta en las oficinas de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, ubicadas en calle 56 Nº 2969; pudiendo los interesados solicitar mayor información vía Twitter a @innovacioneco; mediante Facebook, enviando un mensaje a la página de la Subsecretaría de Innovación y Producción; o por mail, escribiendo al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Vale destacar que son requisitos para participar en las ferias: ser un pequeño productor o elaborador a pequeña escala; no formar parte de muestras en funcionamiento o que tengan una organización estable; exhibir productos de elaboración propia (está excluida la reventa); que la comercialización sea directa (de productor a consumidor) y sin intermediarios; y otros que el área municipal organizadora considere de importancia para el normal funcionamiento del espacio.
También se recuerda que, para el caso de nuevos expositores, es exigencia la presentación de una muestra de los productos que comercializarán durante la feria, los que serán sometidos a una fiscalización previa.
“Desde el gobierno municipal, continuamos alentando prácticas que estimulen la economía social y den impulso a los emprendedores, porque tenemos la convicción de que estas herramientas son potenciales generadoras de más y mejores fuentes laborales”, finalizó diciendo el subsecretario Larrea.

 

Cuatro puntos de venta para los productos de “Frescura Natural”

Esta semana, los bolsones de verduras se podrán conseguir en los barrios puerto, playa y obrero de Necochea y en la Escuela N° 25 de Quequén
La oferta delos bolsones de verduras, compuestos enteramente por productos del grupo horticultor local “Frescura Natural”, se expenderá esta semana en cuatro puntos de venta distribuidos en el núcleo urbano de Necochea y Quequén.
Al respecto, se detalla el cronograma de comercialización por fechas:
Viernes 11, desde las 9: Biblioteca Popular “Sarmiento”, Avenida 59 Nº 439 / Reservas a los teléfonos 43-1364, 15-651673 o42-4416 (de 16:30 a 18:30).
Sábado 12, desde las 9: Escuela Especial N° 502, calle 67 N° 1461/ Reservas al teléfono 15-560858 (Raúl Pagano - Asociación “Julieta Pagano”).
En cuanto a la composición de los bolsones, en cada uno de los expendios estarán integrados por atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, corte, rabanito y perejil; medio kilo de limones, dos plantas de lechuga, dos kilos de papas coloradas, medio zapallo cabucci y un paquete de hierbas aromáticas; incorporando un kilo de zanahorias a las comercializaciones que se realizarán en la Biblioteca Popular y el Taller Protegido “Todo para Ellos”, y un apio a las de las escuelas 25 y 502.
Con un valor de venta al público de cien pesos ($100),de cuyo total un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; esta red de economía social, que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador, se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Línea 400 Turismo, MINTUR – BNA

Financiamiento de Actividades Productivas para la  Micro, Pequeña y Mediana Empresa Sector Turismo

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierto el programa de asistencia financiera para inversiones turísticas “Línea 400 Turismo” que, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el Banco de la Nación Argentina, tiene como destinatarias a las micro, pequeñas y medianas empresas en funcionamiento y cuya actividad principal se halle comprendida en los rubros: Alojamiento hotelero y para - hotelero, Servicios gastronómicos y Agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con y sin chofer y servicios complementarios de apoyo turístico.
En cuanto al destino, en el caso de las mencionadas dos primeras actividades, se otorga para la inversión en mobiliario, electrodomésticos, construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones y equipamiento, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y capital de trabajo. Mientras que para Agencias de viajes y turismo (incluidos los servicios de transporte detallados) se traslada a la construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones, equipamiento informático, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional, adquisición de rodados en general, nuevos, de origen nacional y capital de trabajo.
Para la inversión y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional el monto no podrá superar la suma de dos millones de pesos ($ 2.000.000) o el ochenta por ciento (80%) del precio del bien sin incluir IVA, lo que resulte menor. Y para la constitución de capital de trabajo de los distintos destinos, el valor no podrá superar la suma de quinientos mil pesos ($ 500.000), sin exceder el veinticinco por ciento (25%) de las ventas anuales, sin incluir IVA.
El plazo para el primer grupo es de hasta cinco (5) años, con un periodo de gracia de hasta (seis) 6 meses y con una tasa de interés anual, durante los primeros tres (3) años, del 14,5%, fija y en pesos (incluyendo la bonificación de 3 puntos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación), siendo, el resto del plazo del crédito variable según BADLAR.
Para el Capital de trabajo el plazo es de hasta dos (2) años, configurándose la tasa, durante el primer año, en 19% fija y en pesos (incluyendo bonificación de 4 puntos por parte de la cartera nacional).
Para mayores consultas, los interesados pueden acercarse a las sucursales del Banco de la Nación Argentina o completar el formulario de contacto en la página web http://desarrolloturistico.gob.ar/inversiones/asistencia-financiera-2/linea-400-turismo-bna---mintur.

 

2da Fecha Intercolegial de Fútbol "Gustavo Portugal"

La Asociación Civil Deporte para Todos informa el cronograma de partidos de la 2da fecha del Toreno Intercolegial de Fútbol "Gustavo Portugal". La misma se jugará el sábado 12 de septiembre a partir de las 10 horas en cancha auxiliar del Club Gimnasia y Esgrima.

La 2da fecha es la siguiente:

CANCHA 1

10 HS SECUNDARIA 5   VS           SECUND 13

11HS SECUND 17 B VS                    ET 2 B

12 HS AGROPECUARIA VS           SECUNDARIA 16

13 HS LA MERCED VS                    ET 2 C

CANCH A 2

10 HS TECNICA 3                         VS   SECUNDARIA 11

11 HS SECUN BASICA 1                 VS    SECUND 7 B

12 HS SECUND 7 A                        VS            SECUND 17 A

13 HS SECUNDARIA 10                VS          SECUNDARIA 1

Libre ET 2 A

  Canadian pharmacy | online pharmacy