banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Sep
2015
Observatorio Nacional de Residuos

Un total de ocho provincias y 88 municipios serán beneficiados en esta etapa del proyecto que apunta a incorporar a recuperadores informales en plantas de tratamiento de residuos sólidos

El intendente municipal, José Luis Vidal, participó  hoy miércoles 9 de septiembre de la presentación del Observatorio Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El plan integra municipios, universidades nacionales y a la cartera ambiental, lo que permitirá contar con el primer mapa crítico de residuos en el país.
En la oportunidad, el jefe comunal volvió a reunirse con el  titular de la secretaría nacional, Dr. Sergio Lorusso, área donde se encuentra el proyecto de medio ambiente en el distrito, que incluye el saneamiento del viejo basural y obras en espacios públicos.
Junto a Vidal estuvieron la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, y el director de Medio Ambiente, Martín Bruno.
El Observatorio permitirá difundir, socializar, extender información y establecer vínculos para contribuir al trabajo en red entre sectores gubernamentales, académicos, empresariales y de la sociedad civil, informaron desde la Secretaría.
Un total de ocho provincias y 88 municipios de todo el país serán beneficiados en esta etapa del proyecto que apunta a incorporar a recuperadores informales en plantas de tratamiento de residuos sólidos.
Además, a través de su sitio web, el Observatorio busca ser un espacio de referencia y un generador de vínculos que contribuyan a un trabajo articulado entre los distintos sectores clave de la Girsu.
A partir de este sistema, los actores participantes tendrán acceso a campañas de reciclado, empresas recicladoras y precios de referencia, además del primer mapa crítico de residuos del país.
La presentación estuvo a cargo del secretario de Ambiente, Sergio Lorusso, y de la subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales, Mercedes La Gioiosa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy