banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Sep
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Presentaron en Buenos Aires proyecto del Museo de Ciencias Naturales -
* Cuatro puntos de venta para los productos de Frescura Natural -
* La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa -
* Comienza “Primavera del 15” en el Centro Cultural Taraborelli -
* Inspección obligatoria a Transportes Escolares -

Presentaron en Buenos Aires un proyecto del Museo de Ciencias Naturales

Es un trabajo realizado  conjuntamente con alumnos de 5º año del Instituto Secundario Argentino-Danés “Alta Mira”, denominado “Atlas Osteológico Fotográfico-Digital”
La Dirección Municipal de Educación informa que los responsables del área de Museos, el Dr. Mariano Colombo y la Lic. Agueda Caro Petersen, viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para realizar la presentación de uno de los proyectos que se han llevado a cabo en el Área de Arqueología y Antropología (AAyA) perteneciente al Museo de Ciencias Naturales de la Municipalidad de Necochea (MCNN). Al haber quedado seleccionado dicho material, recibió una beca que permitió su ponencia en el encuentro de profesionales de museos denominado “El Museo Reimaginado”, organizado por la Fundación TyPA (Argentina) y la American Alliance of Museums (Estados Unidos).  Dicho encuentro se desarrolló desde el 1º al 5 de septiembre, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.                                                                                                 

El proyecto corresponde a un trabajo de 4  años, realizado  conjuntamente con alumnos de 5º año del Instituto Secundario Argentino-Danés “Alta Mira”, denominado “Atlas Osteológico Fotográfico-Digital”, el cual también ha recibido menciones en ferias de ciencias y en los premios “El Filántropo” y recientemente fue publicado en la revista de divulgación científica “Ciencia Hoy”. 
La Dirección Municipal de Educación destaca la importancia de este reconocimiento obtenido, sintiéndose orgullosa por el lugar de excelencia que posiciona al Museo de Ciencias Naturales; al equipo de trabajo y los alumnos que fueron parte de este proyecto, no debemos olvidar que ha recibido dicha beca de participación, por quedar seleccionado entre un total de 200 proyectos de 23 países Americanos, de los cuales solo 16 de esas 200 ponencias obtuvieron la beca, como proyectos innovadores.

 

Cuatro puntos de venta para los productos de “Frescura Natural”

Esta semana, los bolsones de verduras se podrán conseguir en los barrios puerto, playa y obrero de Necochea y en la Escuela N° 25 de Quequén
La oferta delos bolsones de verduras, compuestos enteramente por productos del grupo horticultor local “Frescura Natural”, se expenderá esta semana en cuatro puntos de venta distribuidos en el núcleo urbano de Necochea y Quequén.

Al respecto, se detalla el cronograma de comercialización por fechas:

Jueves 10, desde las 9: Taller Protegido “Todo para Ellos”, calle 79 N° 675 / Reservas a los teléfonos 43-7235 o 15-490320.

Jueves 10, desde las 9: Escuela N° 25, esquina de 560 y 521, Quequén/ Reservas al teléfono 45-2140.

Viernes 11, desde las 9: Biblioteca Popular “Sarmiento”, Avenida 59 Nº 439 / Reservas a los teléfonos 43-1364, 15-651673 o42-4416 (de 16:30 a 18:30).

Sábado 12, desde las 9: Escuela Especial N° 502, calle 67 N° 1461/ Reservas al teléfono 15-560858 (Raúl Pagano - Asociación “Julieta Pagano”).

En cuanto a la composición de los bolsones, en cada uno de los expendios estarán integrados por atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, corte, rabanito y perejil; medio kilo de limones, dos plantas de lechuga, dos kilos de papas coloradas, medio zapallo cabucci y un paquete de hierbas aromáticas; incorporando un kilo de zanahorias a las comercializaciones que se realizarán en la Biblioteca Popular y el Taller Protegido “Todo para Ellos”, y un apio a las de las escuelas 25 y 502.
Con un valor de venta al público de cien pesos ($100),de cuyo total un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; esta red de economía social, que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador, se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa

Atento a diferentes versiones periodísticas respecto al precio del abono de Cablevisión la OMIC aclara:

Esta Dirección mantiene contacto permanente con la Secretaría de Comercio de la Nación, y en el día de hoy martes 08/09/2015 se volvió a comunicar con dicha Secretaría por segunda vez en la última semana, y la misma nos ha informado que hasta la fecha no hay nueva Resolución y tampoco fallo judicial al respecto.
Cabe aclarar que la última Resolución N° 93/2014 establecía la prórroga de la Resolución N° 43 de la fecha 31 de Marzo de 2014, durante los meses de Julio a Septiembre de 2014 estableciendo el precio del abono básico de Cablevisión en ciento cincuenta y dos pesos ($ 152).
La misma no ha sido actualizada, por lo tanto quienes venían abonando bajo Resolución pueden seguir pagando los $152 o abonar la tarifa plana, hasta tanto haya nueva Resolución o se resuelva la cuestión de fondo que esta en manos de la justicia.
Asimismo informamos que no ha habido cortes de servicio en los usuarios que vienen efectuando su pago bajo la última Resolución vigente hasta septiembre de 2014, el pago tiene que ser de exactos $152, ni más ni menos, para que Cablevisión considere el abono como pago por excepción alcanzado por la cuestión judicial aun no resuelta, y no como pago parcial donde si podría considerar dicha empresa el corte del servicio, como así también si pasan más de dos meses sin efectuar ningún pago.
Por otro lado, queda a criterio de los usuarios si desean comenzar a pagar dicho importe, ya que al no existir nueva Resolución en la actualidad que respalde ese valor, esta Dirección no tendría posibilidad de defender a los consumidores.
Nuestra función como Oficina Municipal de Información al Consumidor es la de defender a los consumidores en caso que se viole algún derecho establecido en la ley Nacional de Defensa del Consumidor Ley 24.240.
Esta Dirección no tiene la facultad de fijar precios ni de intervenir en cuestiones judiciales, nuestra instancia es administrativa y conciliatoria, por lo tanto en lo que atañe al tema específico del valor del abono de Cablevisión, nuestro deber es informar y trasladar a los usuarios la información que nos brinda la Secretaría de Comercio de la Nación.



Comienza “Primavera del 15” en el Centro Cultural Municipal Taraborelli

Desde el viernes 18 y hasta fin de año

La Dirección de Cultura municipal informa que a partir del próximo viernes 18 de septiembre comenzarán una serie de actividades artísticas denominadas “Primavera del 15”.
Las mismas continuarán hasta fin de año, y contemplan proseguir con la realización del próximo Festival Infantil, en conjunto con el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura PNAC, incluyendo todas las áreas artísticas del Centro Cultural Municipal Taraborelli.

Las actividades que se desarrollarán serán:

Viernes 18 Arte Trabajo: El Coro Municipal realizará una acción pública en el Centro de la ciudad.

Lunes 21 Jornadas Artísticas: a partir de las 14.00 y hasta las 17.00 hs. se realizarán actividades, diversos talleres y juegos para chicos y grandes, invitando además a los vecinos a traer una planta con flores para embellecer el predio.

Martes 22 Taller de Plástica Infantil: a partir de las 14.00 hs. Jornada de Plástica Infantil con los alumnos y sus familia. Por otro lado se realizarán arreglos e intervención de muebles del Centro Cultural Municipal, en tanto otro equipo pintará murales interiores.

Miércoles 23 Clase Abierta de Danza: A cargo del Nivel Inicial y Preparatorio A y B. A partir de las 17.30 hasta las 18.30 h, y de 18.30 hasta las 20.00 hs.

Jueves 24 Cine Ballet: a partir del as 18.00 hs. presentación del Ciclo Video Ballet.

Viernes 25 Cine Música: a partir de las 20.00 hs se proyectará la película “Buena Vista Social Club”, para alumnos y público en general.



Inspección obligatoria a Transportes Escolares

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, comunica que la inspección de los vehículos habilitados como Transporte Escolar se realizará en la oficina de avda. 10 y calle 65 (Polideportivo municipal) el próximo 16 de septiembre, en el horario de 9 a 11, correspondiendo la misma al tercer trimestre del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

Seguro vigente y constancia del pago del mismo.

Cédula verde del automotor (a nombre del titular de la licencia).

Licencia de conductor con categoría habilitante.

Comprobante de pago de la inspección anterior.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

Tarjeta de equipo de G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

Libreta sanitaria (chofer y celadora).

Se recuerda a los titulares de licencias de transporte escolar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por mesa de entradas de la municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicaran las sanciones que correspondan.

  Canadian pharmacy | online pharmacy