banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Sep
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Estará disponible la vacuna contra la varicela en hospitales y centros de salud -
* Reconocimiento a la Asoc. de Básquetbol por la organización del zonal y el título  -
* Mañana, Plazas Deportivas y Saludables vuelve a Quequén -
* OMIC informa sobre la factura de Cablevisión S.A. -
* La OMIC brinda estadísticas de agosto -
* Charla del Servicio de Asistencia al Suicida de Necochea -

Estará disponible la vacuna contra la varicela en hospitales y centros de salud

A partir del próximo miércoles 9, para niños de 18 meses

La Dirección de Atención Primaria de la Salud municipal, a cargo del Dr. Maximiliano Delfino, informa que a partir del miércoles 9 de septiembre estará disponible en hospitales, centros de salud e interior del distrito, la vacuna contra la varicela, destinada a niños de 18 meses según figura en el calendario nacional de vacunación.
"Había un faltante a nivel nacional y ahora fue evacuado el problema", dijo Delfino, al destacar que "a partir del miércoles tendremos disponibilidad de la vacuna".
Está reservada a toda la población infantil que tienen año y medio de edad, y se podrá solicitar a partir de las 8 y 30 horas en los lugares mencionados.



El municipio reconoció a la Asociación de Básquetbol por la organización del zonal en Necochea y el título obtenido

“Este es un reconocimiento al equipo y a los dirigentes que forman parte de este esfuerzo que hacen las entidades deportivas y los deportistas”, indicó el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, quien encabezó la conferencia de prensa.

La Asociación de Básquetbol de Necochea fue reconocida en el municipio este viernes 4 de septiembre por haber organizado en nuestra ciudad el zonal de primera categoría que a además ganó, y por haber, en consecuencia, participado del provincial en Olavarría, ocasión en la que la “Azul Francia” cumplió una digna actuación.
“Este es un reconocimiento al equipo y a los dirigentes que forman parte de este esfuerzo que hacen las entidades deportivas y los deportistas”, indicó el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, quien encabezó la conferencia de prensa.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Basquetbol, Silvia Blanco, reconoció que “estábamos tan entusiasmados trabajando que preguntamos el precio de la licitación para organizar el zonal acá y como era muy económico lo hicimos”.
Blanco destacó “la cantidad de gente que hubo apoyando el torneo” como así también el hecho de que “la mayor parte del plantel fue integrado por jugadores de nuestra liga”, a excepción de los hermanos Juan Ignacio y Leandro Mateo, Facundo Varela y Agustín Apreda.

“Siempre agradecemos que se acuerden de nosotros porque así la gente se entera del trabajo que se hace, más allá de que uno no trabaja para el reconocimiento”, cerró la dirigente en alusión a este momento.
Nicolás Mazzucchelli, miembro del equipo, aseveró que “representar a la ciudad es lo mejor que te puede pasar como jugador”, al tiempo que resaltó que “lo mejor que recuerdo fue ver a todos los clubes con sus banderas alentando”.
Por último, Mauro Mazzucchelli, integrante del cuerpo técnico, destacó que “en lo personal fue una muy buena experiencia” ya que “conformamos un grupo bárbaro bajo una misma línea y con el fin de trabajar para el mismo lado”.



Mañana, Plazas Deportivas y Saludables vuelve a Quequén

A tan sólo una semana de la última edición, esta vez el programa desembarcará en la Plaza de los Niños desde las 14

A tan solo una semana de la última edición, Plazas Deportivas y Saludables vuelve mañana sábado 5 de septiembre a Quequén, para desembarcar, en este caso, en la Plaza de los Niños, ubicada frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, a partir de las 14.
Con la organización de la Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, el programa se viene desarrollando a paso firme desde el año pasado, con el objetivo de desembarcar en las plazas de todo el distrito, con diferentes áreas municipales al servicio de la población.

En ese sentido, las Direcciones de Deporte, Cultura, Educación, Juventud y DD.HH., Envión, Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Espacios Públicos, participan de este proyecto, por lo que habrá inflables, actividades deportivas, talleres de plástica y construcción, partidas masivas de ajedrez, grupos de música, mientras que se realizará el habitual control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.
Para la edición de mañana, hoy viernes 4 de septiembre hubo una reunión en el municipio para ultimar detalles con el fin de que los más pequeños, junto a sus padres, disfruten de un sábado distinto.
En el cierre, como siempre, habrá una chocolatada y la presencia de payasos.



OMIC informa sobre la factura de Cablevisión S.A.

Al no haber una nueva Resolución por parte de la Secretaría de Comercio, los usuarios podrán seguir abonando los 152 pesos

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de Silvia Jensen, informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento a no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre del 2014, los usuarios que venían abonando con anterioridad a la última Resolución, podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o continuar abonando los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive)         en forma provisoria hasta tanto se dicte la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.
Atento a que la Secretaría de Comercio no ha efectuado una nueva Resolución respecto al precio del abono básico de Cablevisión, es que queda a criterio del usuario si desea comenzar a pagar los $ 152 dispuestos por la última Resolución, ya que si Cablevisión decide cortar el servicio por no tomar el pago, como pago por excepción sino como pago parcial, la OMIC no podrá actuar por que no existe a la fecha una nueva Resolución que respalde dicho precio.
Cabe aclarar que esta Dirección no tiene la facultad de regular los precios, sino que tiene la función de informar y actuar desde esta instancia administrativa y de conciliación en caso que exista una violación de los derechos de los consumidores, de acuerdo a lo que establece la Ley 24.240.
Asimismo, al día de la fecha, no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.
Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas. Los teléfonos son 43-9255/42-5462.

   

La OMIC brinda estadísticas de agosto

Se evacuaron 387 consultas en forma personalizada y telefónicamente. Asimismo, se llevaron a cabo 64 audiencias conciliatorias y se iniciaron 52 denuncias formales
La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que durante el mes de Agosto se evacuaron en la O.M.I.C. 387 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

            30         Telefonía celular

            50         Telefonía Fija e Internet

            200         Serv. Públicos (Luz y Gas)

            05         Servicio de Alarmas

            16 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

            43 Televisión por cable y satelital

            18         Vta. de electrodomésticos

            15         Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

            10 Varios.

Asimismo se llevaron a cabo 64 audiencias conciliatorias y se iniciaron 52 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

              02 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro     

              10 Telefonía celular

             11 Telefonía fija

             09 Vta. Electrodomésticos         

             04 Servicios Bancos y Financieras

             01 Tarjetas de Crédito

              05 Seguros

              02 Empresas de Viajes y Turismo      

              01 Televisión por cable                    

              06 Otros Servicios

             01 Vta. Materiales Construcción

             01 Vta. Indumentaria

En otro orden, se remitieron para su homologación 18 expedientes, 7 para resolver imputación y 1 expediente para resolver Competencia.

 

Charla del Servicio de Asistencia al Suicida de Necochea

Será el próximo miércoles 9 de septiembre, a partir de las 15, en el Club Independiente (calle 51 entre 72 y 74)

El Servicio de Asistencia al Suicida (SAS) de Necochea informa que el próximo miércoles 9 de septiembre, a partir de las 15, brindará una charla en el Club Independiente (calle 51 entre 72 y 74), destinada a los alumnos del Programa Envión particularmente, pero abierta a la población en general.
Cabe destacar que desarrollará en el marco del “Día Mundial y Nacional de la Prevención del Suicidio”, que tiene lugar todos los 10 de septiembre.
Vale resaltar que el SAS Necochea fue creado en el año 1998 y en sus comienzos funcionó como un centro de recolección de datos y estadísticas. Ya hacia 1999, y al reconocerse la importancia de contar con un sitio de estas características en el distrito, comenzó a crecer de manera destacable incorporando un servicio telefónico gratuito, disponible las 24 horas y realizado por un sistema de voluntariado que le permitió ser distinguido de múltiples maneras.
Por último, y resaltando nuevamente la meritoria tarea diaria que realiza el personal a cargo del servicio, únicamente conformado por voluntarios, se recuerda a la comunidad que ante situaciones de emergencia referidas a esta aflicción podrán comunicarse de manera totalmente gratuita al 135, número en el que serán atendidos por gente idónea y capacitada a tal fin durante las 24 horas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy