banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Sep
2015
Circulación de vehículos de carga en Quequén

Comienza el estudio sobre circulación de vehículos de carga en Puerto Quequén
La propuesta fue presentada en el Consorcio de Puerto de Quequén por su presidente Mario Goicoechea, el intendente José Luis Vidal y representantes de la UNICEN

El estudio sobre la circulación de vehículos de carga en Puerto Quequén comienza a realizarse a partir de hoy viernes 4 de septiembre, tras la presentación de la propuesta de trabajo realizada ante distintas organizaciones locales por parte del presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, el intendente municipal, José Luis Vidal, y representantes de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro).
"De esta manera se va a poder tratar con la seriedad que se merece uno de los temas más complejos que tenemos en nuestra convivencia entre ciudad y puerto", dijo Vidal al indicar que "se necesita un estudio profundo para lograr una mejora definitiva".

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para destacar que "hemos recuperado una excelente relación con la Universidad" a través de la cual "además de los proyectos específicos (en la Sede de Quequén),  también participa con los distintos departamentos de estudios".
Por su parte, Goicoechea resaltó algunos aspectos del estudio que llevará a cabo la Universidad a través de un convenio firmado con el Consorcio.
"La actividad portuaria, si bien es una bendición, genera un impacto urbano que se pueden llegar a mitigar", aseguró.
El presidente del Consorcio destacó que el estudio determinará cual es la forma más eficiente del tránsito de camiones de carga de Quequén que "por no tenerlo organizado, la gente se ve afectada".
Sobre la presencia en el acto de representantes de distintas organizaciones locales, indicó que "éste es un trabajo académico y profesional" y
"necesitamos que las ONG estén sabiendo y aportando" sobre sus experiencias.

Cabe señalar que en representación de la UNICEN, hablaron Guillermo Corres y el director del proyecto Agustín Medina.
Estuvieron presentes el titular del ENTUR, Alberto Condenanza, y representantes de Aduana, Prefectura, SENASA, Sanidad de Fronteras, empresas, sindicatos y cámaras de la comunidad portuaria; y organizaciones vecinales.
En un plazo de ejecución de cinco meses, la investigación buscará estudiar y brindar soluciones al ingreso, tránsito y egreso de vehículos al predio de Puerto Quequén a partir de la instalación de una nueva terminal portuaria en el Sitio 0; el aumento del flujo normal de camiones y la congestión en la Avenida Almirante Brown; la saturación de los accesos viales terrestres, compartidos con el tráfico habitual de la ciudad; el aumento de la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito; la reducción de la eficiencia en la operatoria portuaria general; la dificultad para controlar el ingreso y egreso de vehículos y su correspondiente identificación; los inconvenientes para organizar las filas de espera y derivar los vehículos al destino específico dentro del Puerto; y las complicaciones en el ingreso habitual del personal que desarrolla tareas en el puerto.

Leer también: Acuerdo entre el Consorcio y la UNICEN

  Canadian pharmacy | online pharmacy