banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Sep
2015
Se celebra La Semana de la Paz

Será entre el 14 y 21 de septiembre, Organizan las Embajadas de Paz

Las Embajadas de Paz del Distrito de Necochea se encuentran trabajando en la organización de la Semana de la Paz que se desarrollará entre el 14 y 21 del corriente mes y en adhesión a las actividades propuestas por la Asociación Mil Milenios de Paz, entidad que desde el año 2005 entrega a instituciones de nuestro país la Bandera de la Paz.
La  Asociación Civil Deporte para Todos, la Escuela Primaria N º 1, la Escuela Primaria Nº 12, la  Escuela Especial Nº 503, el Coro Alta Mira y el Consejo Escolar son las Embajadas reconocidas oficialmente y próximamente se sumarán el CEF 63 de JNF, la Escuela Modelo, la Escuela Argentino Danesa y el Jardín de Infantes Nº 904 de La Dulce.
Al recibir esa mención las instituciones y las personas que reciben el título de Embajador de Paz, se comprometen entre otras cosas a promover la cultura de paz, a celebrar el día internacional de la paz cada 21 de septiembre a utilizar palabras armoniosas, tener pensamientos positivos y acciones constructivas.
Desde la sanción de la ley nacional  26919  (que transcribimos),Argentina adhiere a la celebración del Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, adopta la Bandera de la Paz y faculta a  todos los establecimientos públicos y privados de Argentina a que puedan izar la Bandera de la Paz .

El Programa de Actividades será el siguiente:

Lunes 14 - 10,00 hs Apertura en la Plaza de la Paz sita en complejo Jesuita Cardiel
Martes 15 -  Proyecto Radial de Esc Nº 12
Miércoles 16 - 10 hs. "Los niños cantan por la Paz" a cargo de Escuela Primaria Nº 1 en Plaza Dardo Rocha- mástil principal  
                   - 15 hs Abrazo de Paz a cargo de Coro Alta Mira
Jueves 17 -   A partir de las 9 hs "Concejo Deliberante Abierto por la Paz"  Alumnos de diferentes escuelas ocuparán las Bancas de Concejales y expondrán sus proyectos
Viernes 18 -  13 hs Encuentro de Escuelas Especiales en CEF 76
Sábado 19 -  15 hs Actividades recreativas a cargo de Asoc Deporte para Todos en Barriio Los Tilos 3
Lunes 21 -  Cierre de la Semana de la Paz en EP N º1

 

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: 26819

ARTICULO 1° — Declárase el 21 de septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz” en adhesión a las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

ARTICULO 2° — Autorízase a izar la Bandera de la Paz, que como Anexo se adjunta a la presente ley, en los edificios públicos pertenecientes a los tres (3) poderes del Estado nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional.

ARTICULO 3° — Las universidades nacionales y las escuelas, de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, procurarán incorporar la temática de promoción de la paz en su quehacer docente, así como realizar actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre.

 ARTICULO 4° — Invítase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley.

 ARTICULO 5° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.

— REGISTRADO BAJO EL Nº 26.819 —

Escuchar a Alumnos de 4to B de la EP Nº 12

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  Canadian pharmacy | online pharmacy