banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Sep
2015
Acuerdo entre el Consorcio y la UNICEN

El viernes 4 de septiembre a las 10 horas, en el SUM del Consorcio, se presentará la propuesta de trabajo sobre circulación de vehículos de carga en Puerto Quequén

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, firmó un convenio de cooperación con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
El acuerdo tiene por objeto alcanzar alternativas de circulación vehicular que logren mayores niveles de eficacia, eficiencia y seguridad, tanto para la organización portuaria como para los residentes y turistas de Quequén y Necochea.
Según el titular de la entidad portuaria, “con la sinergia Universidad-Puerto ganan ambas instituciones, ganan los docentes y alumnos, y también salen beneficiados los transportistas, las empresas y los vecinos y turistas”.
El evento de presentación contará con la presencia de las autoridades de la Universidad del Centro y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; Aduana, Prefectura, SENASA y Sanidad de Fronteras; autoridades provinciales y municipales; empresas, sindicatos y cámaras de la comunidad portuaria; y organizaciones vecinales.
En un plazo de ejecución de cinco meses, la investigación buscará estudiar y brindar soluciones al ingreso, tránsito y egreso de vehículos al predio de Puerto Quequén a partir de la instalación de una nueva terminal portuaria en el Sitio 0; el aumento del flujo normal de camiones y la congestión en la Avenida Almirante Brown; la saturación de los accesos viales terrestres, compartidos con el tráfico habitual de la ciudad; el aumento de la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito; la reducción de la eficiencia en la operatoria portuaria general; la dificultad para controlar el ingreso y egreso de vehículos y su correspondiente identificación; los inconvenientes para organizar las filas de espera y derivar los vehículos al destino específico dentro del Puerto; y las complicaciones en el ingreso habitual del personal que desarrolla tareas en el puerto.
El proyecto, a cargo del Lic. Agustín Medina, consistirá en la revisión de antecedentes, el relevamiento de la operatoria general portuaria y el análisis y diseño de las alternativas de solución más factibles.
El equipo de trabajo propuesto por la U.N.C.P.B.A. estará conformado por dos profesionales senior, un semi-senior y un junior, seleccionados entre los estudiantes de la carrera de logística de la sede Quequén. Estará adicionalmente asesorado por el cuerpo docente de dicha casa de estudios.

En la foto: el Ing. Guillermo Corres (Secretario General UNCPBA); Lic. Agustín Medina (Director del Proyexto); Lic. Marcela Mastrocola (Responsable Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén UNCPBA); y el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy