banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Ago
2015
Comienzan a retirar toldos y peceras de la peatonal

Los trabajos se realizan para el recambio de baldosas en ese sector

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que se comenzará a retirar estructuras, toldos y "peceras" de comercios ubicados en la peatonal 83 con el objetivo de realizar el recambio de baldosas en ese sector, tal como ya se está finalizando en la calle 85. 

"Se le ofrece al vecino que realice el retiro por sí mismo" explicó el titular del área Carlos Samprón, o bien "con nuestra colaboración para una correcta recuperación de los materiales, incluso depositándoselos donde el vecino lo indique". 

Posteriormente se procederá al recambio de las baldosas colocando materiales nuevos, de color gris perla granítico con medidas de 40 por 40 centímetros, tras la nivelación de la acera. 

Cabe recordar que estas tareas se realizan en el marco de la obra de remodelación de la Villa Balnearia que estaría terminada para fines de octubre. Así lo confirmó este jueves Samprón, quien aclaró que también depende del factor climático. 

La firma constructora se comprometió a  "redoblar los esfuerzos para llegar a fines de octubre con la obra terminada", mes en el que se hacen las contrataciones de alquileres para temporada. 

El funcionario indicó que también se espera recibir del gobierno nacional, la ampliación del presupuesto para llegar con los mismos cambios a las calles 4 y 4 bis, que fue presentado como obra nueva. 

Samprón informó además que "no hay certificado vencido" por lo que "la Nación cumplió con el envíos de fondos".

Detalles de la obra de remodelación de la Villa Balnearia:

- La obra fue gestionada  por el intendente interino, José Luis Vidal. Está a cargo de la empresa Pose S.A., que resultó ganadora de la licitación correspondiente, y es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

  Canadian pharmacy | online pharmacy