banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Ago
2015
Curso de Manipulación de Alimentos

Se entregaron diplomas a los egresados del 12° Curso de Manipulación de Alimentos

En el Teatro Municipal, los emprendedores locales recibieron su certificación esta mañana en un acto encabezado por el intendente José Luis Vidal. “El éxito de la gestión es que el curso fue masivo y que ya hay más de setenta inscriptos para el próximo”, señaló el jefe comunal.
Con un acto encabezado por el intendente municipal, José Luis Vidal, emprendedores locales recibieron este miércoles 26 de agosto en horas de la mañana el diploma oficial que certifica su participación en la duodécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.
Organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, el encuentro  se realizó en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, lugar que sirvió como sede para el desarrollo de todo el ciclo de capacitación.

Además del jefe comunal, recibieron a los presentes el titular del área organizadora, Juan Larrea; y el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene y capacitador del programa.
Apenas comenzado el evento, Orofino se dirigió a los presentes agradeciendo su participación en el ciclo, dando paso a la explicación del programa por parte de Larrea: “El municipio siempre ha tenido a disposición esta herramienta, que se hace en forma gratuita” y que tiene como pretensión la adquisición de “nuevos hábitos y mejores prácticas para aquellos que trabajan con alimentos”.
Además, el subsecretario destacó que “la formación no solamente sirve para uno, sino que cuando uno mejora también lo hace su entorno, la familia, el barrio, que es el lugar donde se desenvuelven las actividades laborales”.
Antes de dar inicio a la entrega de los diplomas, el intendente Vidal reconoció la labor de mencionados funcionarios: “El Estado tiene herramientas que dependen de las personas que las llevan adelante. Si a esas personas les da lo mismo, seguramente, esas herramientas van a fracasar. Cuando uno tiene gente como ellos (en alusión a Larrea y Orofino), dan un resultado espectacular”.

Luego de felicitar a los asistentes, el jefe comunal finalizó diciendo que “el éxito de la gestión que estamos llevando adelante es que el curso haya sido masivo y que ya hay más de setenta inscriptos para el próximo”.
Tras las palabras de los mandatarios, los emprendedores fueron llamados uno a uno para ser distinguidos con un diploma oficial.
Entregados por las propias autoridades, estos emblemas certificaron la culminación de este ciclo de formación, dictado dentro de un proyecto municipal marco del convenio de integración al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, y que tiene como principal objetivo afianzar a las pequeñas unidades productivas que trabajan con alimentos para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus manufacturas e incrementar su comercialización.

  Canadian pharmacy | online pharmacy