banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Ago
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Entregarán diplomas del Curso de Manipulación de Alimentos -
* Se desarrollará en INTA Marcos Juárez Fericerdo -
* Nuevo curso de INTI sobre diagnóstico de los negocios de emprendedores -
* Jornada de capacitación del Programa Ruta Exportadora -
* El quirófano móvil se encuentra en División Tránsito -
* Se realizará la 5ª fecha del Cien Fest en el Teatro Municipal -
* Cursos de Alfabetización Digital, Cosmetologìa y Peluquería -
* Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea -

Este miércoles se entregarán los diplomas del 12° Curso de Manipulación de Alimentos

El acto se desarrollará desde las 10 en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”. Se distinguirá a unos setenta asistentes a la capacitación

Con la organización a cargo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área municipal encabezada por Juan Larrea, unos setenta necochenses serán certificados en la mañana del próximo miércoles 26 de agosto, en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, por haber finalizado con éxito la edición duodécima del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, dictado en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino.
Cabe destacar que estas capacitaciones, dictadas en el marco de un convenio de integración del municipio al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, tienen como principal objetivo afianzar a las pequeñas unidades productivas que trabajan con alimentos, para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus manufacturas e incrementar su comercialización.
La entrega de las certificaciones que legalizan la participación en estas jornadas, de las que ya han participado numerosos emprendedores, empleados de establecimientos comercializadores y elaboradores de productos alimenticios, además de alumnos de escuelas técnicas y especiales de nuestro medio, permiten, además, la participación en la feria municipal impulsora de la economía social en el distrito.

 

Se desarrollará en INTA Marcos Juárez la edición undécima de Fericerdo

APROPORBA pondrá a disposición un micro para que sesenta pequeños productores de la provincia puedan viajar de manera gratuita. La muestra se ha transformado en el punto de encuentro del sector porcino argentino, contando con la afluencia de productores y profesionales de todo el país

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a productores, profesionales y actores relacionados al sector a participar en la “Fericerdo 2015”, la undécima edición de la muestra exclusiva e integral de la producción porcina argentina, que se realizará en la Estación Experimental Agropecuaria Marcos Juárez, ubicada en Ruta 12 Km. 3 (2580) de dicha localidad, en Córdoba, los próximos 27 y 28 de agosto, con entrada general libre y gratuita.
Durante el evento se desarrollarán charlas técnicas sobre: Estrategias nutricionales y de alimentación en recría y engorde; Bioseguridad; Situación y perspectivas de la cadena porcina; Cambio Rural; Futuro de la porcinocultura; Negocio del cerdo mundial y nacional en 2030. Oportunidades y desafíos; Problemas sanitarios en granjas porcinas; Manejo Integrado de Plagas en criaderos; Presentación productos línea cerdos. Laboratorio Infec; Factores que afectan la conversión alimenticia de una granja; Manejo de Recursos Humanos y Motivación de los Equipos de Trabajo en Granjas; Actualización en planes sanitarios; Desafío, manejo y prevención de micotoxinas en cerdos; Ventajas de la inseminación artificial: diferentes técnicas utilizadas; Impacto de la utilización de efluentes pecuarios como insumos estratégicos de la producción agropecuaria; Micotoxicosis en cerdos; Alimentación de cerdas en maternidad; Ventajas comerciales a partir de un problema ecológico; y Limpieza y desinfección en granjas de cerdo, entre otras temáticas de relevancia para el sector.
Además, la Feria contará con talleres de tratamiento y aplicación de efluentes y necropsia; y encuentros de Escuelas Agrotécnicas y de Profesores Universitarios.
A tal fin, y vista la importancia del evento, la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA), con el apoyo de Feba/Febapri, gestionó un micro con capacidad para sesenta (60) personas, destinado a los pequeños productores que se vean imposibilitados de concurrir por razones económicas.
El cupo para este viaje gratuito es limitado, por lo tanto, todo aquel que deseé anotarse debe hacerlo escribiendo un mensaje a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , detallando nombres y apellidos, DNI y localidad; estimándose la partida del colectivo para la noche del miércoles 26 de agosto y su retorno en la tarde del 27, alrededor de las 19.
Quienes estén interesados en participar de Fericerdo, que a lo largo de sus diez encuentros anteriores se ha afirmado como el punto de encuentro del sector porcino argentino, con la afluencia de productores, profesionales y público de distintas provincias del país, ya pueden inscribirse contactándose con Susana Beatriz Villarroel, al mail v Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los teléfonos (03472) 42-5001, internos 146 y 148.

 

Nuevo curso de INTI sobre diagnóstico de los negocios de emprendedores

Comenzará mañana, a través del sistema de Campus Virtual. Tendrá como propósito el análisis de herramientas, metodologías y mediciones para fortalecer conductas y mejorar habilidades.

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del sistema Campus Virtual y en el marco del Ciclo de Gestión de Emprendimientos, comenzará con el dictado del curso “Diagnóstico del emprendedor y su negocio. Previsiones para la acción.”, este martes 25 de agosto, con una duración de cinco semanas.
Dirigido a emprendedores en actividad o a quienes tienen una idea de proyecto de negocio, pero desean conocer puntos clave a tener en cuenta, y a docentes de niveles terciarios o secundarios que desean adquirir mayor información sobre el inicio y desarrollo de un emprendimiento, el curso tendrá modalidad totalmente a distancia, realizándose el intercambio con los docentes y con los demás alumnos mediante el campus virtual del INTI, al que se puede acceder a través de cualquier computadora conectada a Internet. Además, la provisión de materiales se concretará a través de la plataforma virtual, quedando disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que los participantes se conecten en el momento que les quede más cómodo.
La capacitación tendrá como propósito el análisis de los siguientes puntos a tener en cuenta por el emprendedor: 1-La posibilidad de medir: a) sus fuerzas y debilidades; b) el FODA de sus productos y servicios. 2- “El cuaderno de negocio”, una herramienta básica para practicar las conductas que debe fortalecer. 3- La metodología del análisis FODA, que le permitirá medir la situación actual de sus habilidades y las de sus productos/servicios. 4- Que pueda identificar y medir el poder de sus vínculos personales e institucionales (su capital social) y utilizarlos a favor de sus objetivos: a) Sus propios recursos actuales; b) Los que puede explorar en Internet; c) Las herramientas financieras que el Estado pone a su disposición.
Para realizar consultas sobre modalidad, acreditación y forma de pago del curso, que tendrá un arancel de seiscientos pesos ($ 600) para alumnos en Argentina y de ciento veinte dólares (U$D 120) en el caso de participaciones desde el exterior, los interesados pueden enviar un mensaje a la casilla de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en el link www.inti.gob.ar/campus_virtual o comunicarse telefónicamente con los números (54 11) 4724-6200 / 300 / 400, interno 6149. Asimismo, para efectuar sus inscripciones, deberán ingresar en: http://sistemas.inti.gob.ar:8080/formularios/cursoADistancia/.

 

Tercera jornada de capacitación del Programa Ruta Exportadora

La actividad se desarrollará el 3 de septiembre en el partido de San Martín. Instruirá a las PyMEs para entablar negocios con Angola y Países Árabes

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a las pequeñas y medianas empresas del distrito a participar de la tercera jornada de capacitación del Ruta Exportadora, programa impulsado por el Ministerio dela Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, junto a la Fundación ExportAr, en su condición de agencia de promoción comercial de la Cancillería Argentina.
A desarrollarse el jueves 3 de septiembre, desde las 10:30, en el Colegio de Abogados del partido de General San Martín, en Avenida Ricardo Balbín al 1750/52, durante el evento se explicarán los objetivos de este programa, que está destinado a brindar herramientas tendientes a desarrollar métodos de aplicación para exportar bienes o servicios similares hacia los mismos mercados. La propuesta intenta acortar los caminos de búsqueda de compradores internacionales y está especialmente diseñada para detectar los canales de ingreso más importantes para las pequeñas y medianas empresas, frente a sus competidores en mercados específicos.
Para ser parte de esta nueva jornada, libre y gratuita, y que instruirá a los emprendedores para realizar negocios con Angola y los Países Árabes, específicamente, los interesados deberán contactarse con alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o comunicarse telefónicamente al(011) 4830-0618 / 0796.

 

El quirófano móvil se encuentra en División Tránsito

El operativo se desarrollará allí hasta el viernes 28

El quirófano móvil, perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, está nuevamente apostado desde el martes 18 de agosto frente a la División Tránsito, oportunidad en la que cumplirá funciones hasta el próximo viernes 28.
Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada y únicamente en mencionado sitio, por lo que se recomienda a los interesados estar en el lugar alrededor de las 7 de cada jornada.
Además, se reiteran las indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.
Para realizar consultas o conocer más acerca del programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3597, con la Dirección de Bromatología e Higiene municipal.

 

Se realizará la 5ª fecha del Cien Fest en el Teatro Municipal

El próximo sábado 29, a partir de las 16, con entrada libre y gratuita. Subirá a escena "Sed o No Sed" Teatro de Títeres, a cargo del Grupo “Umami Teatro”

La Dirección de Cultura informa que el próximo sábado 29 de agosto, en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63 y a partir de las 16, se realizará la quinta fecha del CienFest, Ciclo de Teatro para toda la Familia, de carácter público y gratuito.
En esta entrega subirá a escena "Sed o No Sed" Teatro de Títeres, a cargo del Grupo “Umami Teatro”.
El argumento cuenta la historia de Romancia, la vaca que ha escapado de su corral hacia el desierto. Marcelino Ríos, su dueño y amigo, va tras ella para traerla de vuelta a casa y, a punto de desmayarse por el calor y la sed, encuentra un charco con barro. Hasta aquel mismo lugar llega Don Jorge, con la idea de explotar la zona para sacar oro.
La obra, apta para toda la familia, se propone crear un espacio para reflexionar sobre las prácticas ecológicas, la ambición y el respeto hacia los otros.
“Umami Teatro” es un grupo de artistas nómades, ya que durante dos años ha realizado numerosas giras por diferentes provincias de la República Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y está integrado por: Libro, Interpretación y Dirección: Leonardo Javier Olivieri, Realización de Títeres y vestuarios: Violeta Scarso, Escenografía: Valeria Orfino, Leonardo Javier Olivieri y Producción: “Umami Teatro”
El CiEn FesT, Ciclo de Teatro para toda la Familia 2015, está organizado por la Asociación Civil La Subida y Teatro El Cruce. Además, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, la Compañía de Transportes Necochea y el Teatro Municipal Luis Sandrini.

 

Cursos de Alfabetización Digital, Cosmetologìa y Peluquería

La Cámpora Necochea y Quequén, que conduce Andrea Cáceres, tiene el agrado de anunciar la apertura de los Cursos de Alfabetización Digital, Cosmetologìa y Peluquería. Dichos Cursos de Formación Profesional son totalmente gratuitos, siendo compatibles con el Programa PROGRESAR y los certificados de terminalidad serán emitidos por la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, UNICEN.
La inscripción se realizara de lunes a jueves a partir de las 14 hs, en la Unidad Básica "La Patria es el Otro", ubicada en calle 65-3072.  
Desde ya, muchas gracias por su difusión.

 

Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea

El Miércoles 26 se realizará una nueva edición

Este Miércoles conmemoramos el centenario del nacimiento de Ingrid Bergman, nacida un 29 de Agosto de 1915. De esta gran actriz sueca, ganadora de tres Oscar por sus actuaciones, veremos uno de los tres títulos que filmó con el gran Alfred Hitchcock: “Notorius”. Acompaña el programa la película ganadora del último Festival de Karlovy Vary (República Checa).

Se proyectará:

A las 20.00 hs: NOTORIUS  (“Tuyo es mi corazón”, USA 1946) de Alfred Hitchcock.

Devlin (interpretado por Cary Grant), un agente del gobierno norteamericano, entabla relación con Alicia Huberman (Ingrid Bergman), hija de un espía alemán recién encarcelado, y le propone trabajar para su país en Río de Janeiro. La misión es seducir a otro alemán, Alex Sebastian (Claude Rains), que años atrás estuvo enamorado de ella, y sacar la máxima información de él y sus contactos, pues es una de las bases del nazismo activo que opera tras la guerra. Alicia, pese a estar enamorada de Devlin, acepta no sólo el desafío de conquistar a Sebastian, sino también su inesperada petición de boda.

Sin dudas, una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, gran combinación de romance, suspenso y espionaje; con una gran actuación de Ingrid Bergman.

A las 22.00 hs: SIMINDIS KUNDZULI (“Isla de maíz”, Georgia, 2014) de George Ovashvili.

Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjasia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca.

Una obra bella y minimalista sobre la tenacidad y el esfuerzo, sobre la supervivencia, el despertar de la inocencia, y sobre el sinsentido de cualquier guerra. Casi prescindiendo de las palabras, Ovashvili realiza una proeza cine- matográfica.

Película ganadora del premio mayor “Globo de Cristal” en el Festival de Karlovy Vary.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy