banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Ago
2015
El Programa Qunita llegó a Necochea

A través de la Secretaría de Salud municipal

Desarrollado por el Estado Nacional, tiene como objetivo acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud municipal, informa que el programa nacional Qunita ya llegó a nuestro distrito, destinado a madres que durante el embarazo se controlan en salud pública, sin obra social y con al menos cinco controles durante ese período, además de estar anotadas en la Asignación por Embarazo (AUE) otorgada por ANSES.

“Ya hemos entregado algunos kit”, reconoció el director del área, Dr. Maximiliano Delfino, para agregar que para acceder a este plan, “las madres tienen que estar atendidas con cinco controles de embarazo y anotadas en la Asignación Universal por Hijo”. 

Agregó que de esta manera, "atendemos a las mujeres y a sus hijos en maternidad y neonatología en el hospital, y cuando tienen el alta acceden a este programa nacional”.

“Es una manera de premiar a todas las embarazadas que cumplen”, cerró el funcionario.

En nuestra ciudad, las consultas para acceder a este programa se realizan en Secretaría de Salud Pública, ubicada en calle 54 entre avenida 59 y 61, con DNI o el carnet perinatal del embarazo.

¿Qué es Qunita?

Qunita es un nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.

El Programa Qunita se complementa con todas las acciones de cuidados del embarazo. Consiste principalmente en acompañar a la mamá en la realización de los controles prenatales, en la atención del parto y en la entrega de una cuna junto a otros elementos para los primeros cuidados de tu bebé.

Está conformado por un kit, que cuenta con un portabebés, la cuna, ropa para el bebé, la mamá y de cama, cuidados e higiene, juguetes, un kit de viaje y una guía con consejos y recomendaciones para el cuidado de la salud de la madre, el bebé y la familia.

Qunita está destinado a todas las mujeres embarazadas de la Argentina titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) otorgada por ANSES.

  Canadian pharmacy | online pharmacy