banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Ago
2015
Más de cien vecinos firmaron su escritura

Más de cien vecinos firmaron la escritura de su propiedad en un trámite gratuito

"No se podría llevar a cabo sin la estrecha colaboración del municipio", dijo Martín Berterreche, representante de la Escribanía General de Gobierno de la provincia.

Más de cien vecinos firmaron hoy viernes 14 de agosto la escritura de su propiedad en un trámite gratuito realizado en el municipio, en el marco de la Ley 10830  de escrituración social. El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal y contó con la presencia del intendente municipal, José Luis Vidal, el escribano Martín Berterreche y Karina Felicetti en representación de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, como así también la directora de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Silvia Jensen, y funcionarios del Ejecutivo municipal.

"Es la culminación de un trámite donde el comprador por fin es dueño de su casa", explicó Jensen.
La funcionaria agregó que es "un trámite gratuito" que se hace a través del municipio y que "para ustedes (los beneficiarios) es un derecho".
Por su parte, Berterreche recordó que "este acto es la gestión que venimos realizando desde hace mucho tiempo" en pos de la "regularización dominial".
Destacó que desde el gobierno provincial se busca "la consolidación del derecho institucional, como es el acceso a la vivienda y la consolidación del dominio, dando tranquilidad jurídica".

"Estas escrituras son técnicamente perfectas que gozan de un beneficio que es la gratuidad" y que "no se podría llevar a cabo sin la estrecha colaboración del municipio", dijo.
La Ley 10830 es un mecanismo por el cual las personas de escasos recursos pueden acceder a su título de propiedad.
Cumpliendo con una serie de requisitos y actuando una trabajadora social, se da inicio a un expediente que seguirá su curso por distintas áreas, hasta que una vez que llega al Concejo Deliberante es aprobado.
Luego es elevado a la Escribanía General de Gobierno de la provincia donde se procede a la confección de la correspondiente escritura traslativa y se convoca a un acto para su firma.
Luego es llevada nuevamente para su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble, y traídas para su entrega definitiva a sus nuevos propietarios.

  Canadian pharmacy | online pharmacy