banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Ago
2015
Acto para recordar al General San Martín

Participaron alrededor de mil alumnos de escuelas del distrito

Con el color de las banderas de ceremonia y la presencia de alrededor de mil alumnos de colegios del Distrito, se desarrolló este viernes 14 de agosto el acto oficial en conmemoración del fallecimiento del general José de San Martín.
El mismo estuvo encabezado por el intendente municipal, José Luis Vidal; el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli; la presidenta del consejo escolar, Ana Gauna; concejales del HCD; funcionarios del Ejecutivo municipal; representantes de instituciones y entidades y público en general.


“Hemos decidido darle valor y resignificar las efemérides con este acto”, dijo Decastelli  al destacar que “es nuestro deber, en esta frase de restauración de derechos, seguir acrecentando esos derechos para cada uno de los ciudadanos que habitan este suelo”.


Por su parte, el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, habló en nombre del Ejecutivo municipal y manifestó que “todos los niveles de Educación han ido tomando la tarea estratégica de cuidar y enseñar, un concepto que excede el marco del sistema educativo para que lo tengamos todos los adultos”, al tiempo que acotó en ese mismo sentido que “cuando cuidamos el concepto de Patria y la historia verdadera que habla sobre San Martín, es una forma de cuidar los símbolos y todo aquello que nos representa”.
“Fue un héroe de guerra, un ejemplo de estratega militar”, sintetizó en el cierre el funcionario en alusión al general, que “no representa a la Argentina, sino a otra Patria más grande que es América Latina”.

En la oportunidad hablaron también la jefa Regional de DIPREGEP, Marta Bonserio; María Serrano por Gestión Privada;  la inspectora de Enseñanza Secundaria, Graciela Lambrecht y por el Movimiento Estudiantil, Camila Burgueño.
Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda municipal, como así también se colocaron cuatro ofrendas florales: de la Municipalidad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; la Logia Masónica local Sol Argentino 160 y de la Guardia de Honor Mariano Necochea.

Además, se destacó la presencia del Jardín Nº 909 “Abrazo de Bandera”, que con el aporte  de alumnos, padres y docentes envolvió con su extensa bandera nacional al monumento a San Martín mientras se desarrollaba el encuentro.

  Canadian pharmacy | online pharmacy