banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Ago
2015
El distrito no corre riesgo de inundación

La obra de desagüe alejó la posibilidad de inundación en el distrito

“Vamos a entregar una ciudad mucho mejor en cuanto a lo hídrico con respecto a cómo la recibimos”, dijo el secretario de Obras Púbicas, Ing. Carlos Samprón.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón adelantó hoy que con la obra de desagüe realizada en el marco de la emergencia hídrica declarada el año pasado, ningún sector del distrito corre riesgo de inundación ante las inminentes lluvias acontecidas en los últimos días.
En ese sentido, explicó en la mañana de este miércoles 12 de agosto que el gobierno municipal recibió recursos de tres destinos distintos: un subsidio de 1 millón de pesos de Provincia, 2 millones del Ministerio de Agricultura de la Nación y 1.750.000 pesos de Nación.
“Hicimos un desagüe de 3800 metros, que desemboca en calles 151 y 114”, indicó, al tiempo que informó que “faltan hacer dos entradas a establecimientos rurales” pero “con esta obra estamos en condiciones de decir que se alejan las posibilidades de inundación en algún sector del núcleo urbano”.
Afirmó que hay dos etapas más de la obra a cargo de Hidráulica de la Provincia, cuya etapa  uno incluye corte de médanos y salida al mar mientras que la otra llega hasta el parque. “Son obras relativamente rápidas, de tres o cuatro meses”, resaltó el funcionario.
Esta cuenca va a traer una solución a las Dos Hermanitas, a las 20.000 hectáreas que se inundaron el año pasado y al corte de ruta 228. "Con esta obra tenemos posibilidades de derivar el agua por lo que la situación del 2014 no se va a volver a repetir", dijo al aclarar que la inundación fue por napas a diferencia de la del año 80 que fue por desborde del río Quequén.
“Vamos a entregar una ciudad mucho mejor en cuanto a lo hídrico con respecto a cómo la recibimos”, dijo en el cierre.

Leer el pronóstico del tiempo en Necochea y Quequén: Click Acá

  Canadian pharmacy | online pharmacy