banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Ago
2015
Control médico a niños de 1º y 6º grado

Comenzó en el distrito el Programa Nacional de Sanidad Escolar, se puso en marcha esta mañana en Juan N. Fernández

Con una gran concurrencia de alumnos acompañados por sus padres y proveniente del Ministerio de Salud de Nación, se puso en marcha hoy martes 11 de agosto en el distrito el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), con inicio puntualmente en la unidad sanitaria de Juan N. Fernández.
“Este programa consiste en una revisación sistemática a los niños de 1º y 6º grado”, en el que “le hacemos un exhaustivo examen físico, clínico, antropométrico, oftalmológico, fonoaudiológico y odontológico”, dijo el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino.

Señaló que “en caso de detectar problemas de salud, hacemos la derivación correspondiente”.
Por su parte, el secretario de Salud, José María Alvarez, resaltó que “estamos convencidos de que este es uno de los programas más importantes que hay” y que tiene como fin “acercar la salud a los colegios”.
“Hemos encontrado en general parámetros satisfactorios, sin casos graves”, dijo el funcionario con respecto al control bucal, además de destacar que los chicos “sabían para lo que era el flúor y sabían como se produce una caries”.
Cabe aclarar que el programa continuará en fechas a confirmar en el interior, para luego culminar en Necochea y Quequén.

  Canadian pharmacy | online pharmacy