banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ago
2015
Se evaluará el estado de salud de los niños

Desembarca en Necochea el Programa de Sanidad Escolar, dependiente del Ministerio de Salud de Nación. La primera jornada será en Juan N. Fernández

El director de Atención Primaria de Salud, Dr. Maximiliano Delfino, informó este jueves 6 de agosto que a partir de la semana que viene desembarcará en el distrito el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), dependiente del Ministerio de Salud de Nación, y que tiene como objetivo evaluar el estado de salud de los niños y niñas que cursan primer y sexto grado de escuelas públicas y privadas.
"Llegamos a las escuelas con un equipo de trabajo integrado por un médico, una enfermera, una administrativa, un odontólogo y una trabajadora social" y a través de los controles "podemos detectar un montón de problemas que hay en los chicos, y en ese sentido dar el tratamiento correspondiente", explicó Delfino.
El Programa, que evalúa el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.
Se contempla el estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y del esquema de vacunación adecuado a la edad.
Responsables de los equipos del PROSANE de cada localidad programan, junto con los directivos y equipos docentes de la escuelas, las visitas de los equipos de salud, acordando también la información formal a los niños y sus familias y contemplando el derecho de los niños y niñas de conocer con anticipación qué es y para qué sirve el control de salud. Luego del examen, la información sobre el estado de salud de cada niño y niña se vuelca en una planilla y requiere de la mirada atenta, la resolución y el seguimiento de los problemas de salud que se hubieran detectado. A partir de las evaluaciones realizadas pueden también identificarse temáticas de salud que requieran de acciones de promoción de la salud en la escuela.

El Programa estará presente en Necochea, Quequén y en:

- Juan N. Fernández: 11 de agosto.

- Santamarina: 18 de agosto.

-Energía: 20 de agosto. 

-Claraz: 25 de agosto.

-La Dulce: 27 de agosto.

  Canadian pharmacy | online pharmacy