banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ago
2015
Vidal con los cadetes de la Escuela de Policía

Entregó a los estudiantes de Policía un material sobre la vida de Vucetich. La Escuela tiene 140 cadetes que pasarán a integrar la flamante Policía Local

El intendente municipal, José Luis Vidal, visitó hoy jueves 6 de agosto la Escuela de Policía Descentralizada “Juan Vucetich”, que funciona en el Polideportivo Municipal, para entregarles a los cadetes una publicación sobre la vida y obra del científico y policía croata-argentino que le da el nombre a la institución, material elaborado por la Dirección de Educación municipal, área a cargo de Ariel Montero.
Además, el jefe comunal instó a los próximos oficiales a seguir capacitándose en pos de reforzar la seguridad en el distrito a la brevedad.

“Le hemos entregado un ejemplar de este material a cada uno de los cadetes”, indicó Vidal, para agregar que “creemos que en esta etapa de preparación les va a ser de mucha utilidad”.
Adelantó que “la idea es que a fines de septiembre empiecen a trabajar efectivamente y así lanzar la Policía Local en el distrito” ya que los 140 aspirantes con los que hoy cuenta la Escuela Juan Vucetich “se encuentran con los finales teóricos, con las prácticas de tiro y la parte física”.

“Tengo una gran expectativa y estoy convencido que esta posibilidad de duplicar el número histórico de policías que habitualmente ha habido en la ciudad va a ser muy buena”, señaló, al tiempo que reconoció que “va a ser una compromiso y una responsabilidad muy grande”.
Vucetich desarrolló el método de reconocimiento dactilar, utilizado no solo con fines criminalísticos sino como un sistema que nos encuadra como entidades únicas, reconocibles e identificables.

Cabe destacar en ese sentido que el primer caso resuelto con este método, hoy utilizado en todo el mundo, aconteció  en la localidad de Quequén, en lo que fue el denominado Caso Francisca Rojas, hecho de filicidio en junio de 1892 que conmocionó a la Argentina de aquellos años.
En la oportunidad, a través del reconocimiento de huellas dactilares, se dictaminó la inocencia del vecino Pedro Ramón Velázquez, paisano imputado y señalado como culpable.
Vidal estuvo acompañado por el director de la escuela, Pablo Campo y el coordinador de la Policía Local, Hugo Rago.

  Canadian pharmacy | online pharmacy