banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Ago
2015
Propuestas de los pre candidatos a intendente

Te mostramos en esta nota algunas de las propuestas, de los pre candidatos a Intendente por el distrito de Necochea, para las "Elecciónes Paso" del próximo domingo.

Facebook de Jose Luis Vidal

www.cambiemosnecochea.com

 

 

www.facundomlopez.com.ar

 

www.facebook.com/gen.distritonecochea

Su propuesta de Salud

Como todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro distrito sabemos, la Salud Publica en nuestro territorio depende exclusivamente del Estado Municipal, que invierte casi el 50% del presupuesto.
La salud publica sin dudas ha sido una política de estado que ha atravesado a todas las gestiones de gobierno, y esto entre otras cuestiones como por ejemplo la desinversión del sector de la medicina privada ha hecho que el sector publico lidere la oferta en materia de salud de nuestro distrito.
Desde nuestro espacio pensamos a la salud como una integralidad que va mas allá de brindar buenos servicios de atención en nuestros establecimientos asistenciales, pensamos a la salud como parte de la agenda publica interrelacionada con todas las aéreas de gobierno, ya que no podemos hablar de una política sanitaria sin brindar acceso a servicios básicos a todos nuestros ciudadanos/as.
Esto es servicios básicos de calidad y que inciden directamente en la calidad de la salud de nuestras comunidades, no podemos pensar en mejorar nuestros indicadores sanitarios sin la posibilidad de brindar obras de agua corriente y cloacas a los que aun no cuentan con estos servicios.
No podemos pensar en salud sin plantearnos un ambiente sano y libre de contaminación evitable, sin la inversión y las políticas necesarias en materia de deportes, cultura, asistencia y atención a la niñez, vivienda, a nuestras mujeres victimas de violencia, sin pensar en la salud maternoinfantil como una integralidad.
Y tampoco podemos pensar al desarrollo futuro de todas nuestras políticas sin la participación ciudadana, es por esto, que en esta materia así como en otras que hemos expuesto, pensamos que es central la participación en el diseño, implementación y control de políticas de salud por parte de nuestros ciudadanos y ciudadanas.
Es por esto que planteamos la conformación de un Consejo Municipal de Salud. El COMUSA, el mismo estará integrado por todas las áreas de injerencia municipal en materia sanitaria (Secretaria de salud, dirección de atención primaria, dirección del hospital Ferreyra e Irurzun)
Asociaciones vecinales, comisiones de apoyo, cooperadoras de los hospitales, organizaciones sociales que trabajen en materias tales como niñez, violencia de género, y demás instituciones activas de la comunidad.
Para ello se abrirá un registro al efecto y la convocatoria ha de ser amplia a todas las fuerzas vivas de nuestro distrito.
El objetivo central de la conformación de este espacio institucional, será el análisis de la situación sanitaria del distrito y el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos/as.-
Otro eje central de nuestra propuesta en materia de salud, sin dudas ha de ser el fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), por supuesto desde una mirada integral, centrada en la comunidad y con fuerte convocatoria a la participación, para lo cual se ha de articular en forma permanente con las instituciones de la vida civil, y en el ámbito de las localidades con las mesas de gestión participativas.-
El enfoque de APS, abarca componentes como equidad, participación, intersectorialidad.
Como conjunto de actividades debe incluir la educación permanente de los ciudadanos/as y sus comunidades, sobre la magnitud de los problemas de salud y los métodos de prevención.
También creemos fundamental pensar en nuevas estrategias de organización para nuestras instituciones sanitarias, que centren la mirada en los usuarios del sistema, para ello entre las estrategias ha desarrollar, llevaremos adelante políticas de referencia y contra referencia entre los niveles de atención (I y II nivel- hospitales y centros de atención primaria-).-
Debemos modernizar el sistema organizacional de manera tal de brindar servicios accesibles y de calidad para todos los ciudadanos/as de nuestro distrito.-
La salud constituye un proceso social y político por lo tanto nuestras acciones de gobierno deben estar dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas de nuestras comunidades.
“No habrá salud para nuestros pueblos si no es de la mano de la educación y el compromiso de todos aquellos que podemos ser factores de cambio”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy