banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Ago
2015
CEIPL presentó un informe sobre Necochea

En el Distrito, la mano de obra es generada por el Estado, la Construcción y el Comercio

El intendente Vidal recibió en su despacho a profesionales del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), perteneciente a la Universidad Nacional del Centro, quienes le presentaron un informe sobre Necochea.
El intendente José Luis Vidal recibió en el municipio a una comitiva del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), perteneciente a la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), ocasión en la que le presentaron al jefe comunal un positivo diagnóstico en cuanto la situación económica, social, demográfica  y cultural del distrito, que refleja que la mano de obra es generada por el Estado, la Construcción y el Comercio.  El sector agropecuario muchas veces  es generador de riquezas, pero no de ocupación y mano de obra.


“Un dato significativo que observamos en Necochea es el peso que tiene la mano de obra que se ocupa dentro del distrito” en todos aquellos sectores “vinculados a la enseñanza, a los servicios, a la administración, que son empleos generados desde el estado nacional, provincial y también municipal”, dijo luego del cónclave el Lic. José María Amaya.
Añadió en ese mismo sentido que esto “ha significado también un quiebre en las cuestiones vinculadas a la desocupación que asoló a la provincia desde los 90 y hasta principios del 2000”.
“Estimativamente el 23 % de la población del partido está ocupada en cuestiones vinculadas a la prestación de diversos servicios”, resaltó, para acotar que “el sector que más creció desde el 2003 es el de la Construcción y el Comercio”.

En cuanto al agro, aseveró que “el sector  agropecuario muchas veces sí es generador de riquezas, pero no de ocupación y mano de obra”.
Aclaró en ese aspecto que “en Necochea, la mano de obra es generada fundamentalmente por el Estado, la construcción y el comercio”.
Sobre el estudio efectuado, indicó que “son 143 páginas elaboradas por 12 investigadores” especialistas en la materia.
“Tanto Vidal como sus funcionarios han recibido esta investigación con beneplácito”, concluyó.
Acompañaron a Araya  los licenciados María Sol Herrero, Andrés Harispe y Romina Loray.
Junto a Vidal, participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón; el subsecretario de dicha área, Arq. Pablo Novara y el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy