banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Jul
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Concesiones otorgará Permisos de Puestos de Paradas Fijas -
* Capacitación sobre el Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud -
* El municipio comprará otros 15 equipos de cámaras de seguridad -
* El acto de entrega de actas de Bien de Familia será en septiembre -
* Necochea se promociona en la 129º Exposición Rural de Palermo -
* El quirófano móvil atenderá en la División Tránsito desde la próxima semana -
* Se realizará la segunda edición del Seminario para Empresas Agroalimentarias -

Concesiones otorgará Permisos de Puestos de Paradas Fijas

A la brevedad, se hará un llamado de Concurso de Ofertas para la venta de pastelería, productos artesanales, sándwiches, entre otros

La Dirección de Concesiones de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Eduardo Forte, se encuentra elaborando la documentación necesaria para realizar a la brevedad un llamado a Concurso de Ofertas, con el fin de otorgar Permisos de Puestos de Paradas Fijas  para la venta de productos alimenticios ( relacionados con pastelería, productos artesanales, panchos, chorizos , hamburguesas y sandwichería).
Se tratan de siete (7) en su totalidad, cinco (5) en Necochea y dos (2) en Quequén, cuyos lugares ya se encuentran definidos y comprendidos entre Avda. 10 y Avda. 2, Pinolandia y calle  89 sector Parque de Necochea,  y Plaza 3 de Agosto y Avda. Brown y Monumento a Malvinas entre 520 y 522 en Quequén.
Dichos puestos deberán contar con un carro cuyas características y equipamiento podrán consultarse en esta Dirección, como así también podrá realizarse toda consulta vinculada a la presente Explotación en el horario de 8.15 a 13.45 de lunes a viernes en calle 56 Nº 2969 planta baja o al Teléfono 42-8269.

 


Se desarrolló el segundo módulo de la capacitación sobre el Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud

“Todos los que trabajamos en Salud tenemos que capacitarnos” porque “todos participamos cotidianamente en servir a la gente”, dijo el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino.

“Todos los que trabajamos en Salud tenemos que capacitarnos” porque “todos participamos cotidianamente en servir a la gente”, dijo el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, en el marco del segundo módulo de la Jornada de Capacitación CUMAPS  (Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud), llevada adelante este miércoles 29 de julio y organizada por la citada Dirección municipal junto al programa nacional RemediAR + Redes.
Tal como sucediera el miércoles pasado, se observó una gran concurrencia de enfermeros, administrativos y farmacéuticos de los Centros de Salud del Distrito, como así también de la ciudad de Lobería y San Cayetano.

El funcionario reconoció que a través de esta operatoria “podemos hacer cambio de medicación con otros municipios y así apoyarnos en las dificultades diarias”.
“En este programa nacional se entrega la medicación crónica y no crónica en todos lo Centros de Salud del país”, culminó.
Cabe destacar que la capacitación de la semana pasada fue dictada por profesionales de provincia, y en esta oportunidad, estuvo a cargo de médicos de nación.
La capacitación se desarrolló nuevamente  en el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Necochea (calle 60 entre 55 y 57).
El Programa RemediAR está enmarcado en la Política Nacional de Medicamentos y define sus acciones  sobre las cuatro fases del ciclo de gestión: selección, aprovisionamiento, distribución y uso de los medicamentos, con el fin de asegurar el acceso en el Sistema Público de Salud.

 

El municipio comprará otros 15 equipos de cámaras de seguridad

Serán colocadas en Necochea y Quequén

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, a través el área de Protección Ciudadana, informa que llamará a licitación para la adquisición de 15 equipos de cámaras de seguridad que serán colocados en distintos puntos de Necochea y Quequén.
Se trata de dos domos y trece cámaras que tienen un valor  estimado de 600 mil pesos, que serán solventados con el dinero recaudado en concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.



El acto de entrega de actas de Bien de Familia será en septiembre

En el Hall de la Municipalidad

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que debido a la veda electoral para actos públicos, se reprograma el acto de Entrega de Actas de Bien de Familia Ley 14.394 para el próximo 18 de septiembre, en el Hall de la Municipalidad, a partir de las12.
Previo al acto, el personal de la oficina recibirá una capacitación sobre las modificaciones sobre Bien de Familia de acuerdo al Nuevo Código Civil y Comercial.

 

Necochea se promociona en la 129º Exposición Rural de Palermo

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) está presente en la 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural de Palermo en el stand institucional de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, realizando una intensa actividad de promoción. El stand fue visitado por el secretario de Turismo bonaerense, Lic. Ignacio Crotto.
Visitantes nacionales y extranjeros visitan año a año esta exposición con el objetivo de conocer los avances y novedades del sector agrícola ganadero que son presentados durante toda la exposición. Es el evento más representativo y tradicional del país por lo que resulta estratégica la promoción de nuestro de destino en conjunto con otros municipios y la Provincia de Buenos Aires.
Durante la exposición, el ENTUR presenta el Programa de Beneficios “Turista Amigo de Invierno”, la primera edición del La Fiesta Regional del Pochoclo y todas las actividades para estas Vacaciones de Invierno.



El quirófano móvil atenderá en la División Tránsito desde la próxima semana

El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad desplegará su operativo en 59 y 84 desde el 3 y hasta el 28 de agosto.

La intervención quirúrgica sistemática, sostenida en el tiempo y gratuita, es el único método ético de control poblacional de perros y gatos a largo plazo
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal, informan que el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos volverá a atender en el predio perteneciente a la división Tránsito, en Avenida 59 y 84, desde el próximo lunes 3 y hasta el viernes 28 de agosto.
A tal fin se solicita, a quienes quieran llevar a sus mascotas, acercarse al quirófano móvil a partir de las 7 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios. Además, para realizar mayores consultas o conocer más acerca del programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3597.
Cabe destacar que en nuestro país, las cifras resultan alarmantes: la población canina promedio estimada es de una cada tres habitantes y más del setenta y ocho por ciento (78 %) de los argentinos tiene perros o gatos en su casa. La castración masiva, de ambos sexos, temprana, sistemática, sostenida en el tiempo y gratuita es el único método ético de control poblacional a largo plazo. La decisión de castrar a una mascota tiene beneficios en su salud y contribuye a que cada vez haya menos animales sin hogar, deambulando por la calle.
Entre las virtudes de la castración temprana se destaca su utilidad para evitar: el vagabundeo de los machos, el contagio de enfermedades, los tumores de mamas e infecciones uterinas en perras y gatas, los tumores de testículos y enfermedades prostáticas en machos, las peleas y accidentes; además de la reducción de la agresión en machos y la mejora en el cuidado del hogar, entre otros beneficios.
Antes de la cirugía es recomendable para las mascotas: mantenerlas con ayuno sólido y líquido, no debiendo suministrárseles alimentos ni agua, por lo menos, desde la noche anterior al turno; higienizarlas, el día previo; protegerlas con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlas luego de la intervención; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocarles una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.



Se realizará la segunda edición del Seminario para Empresas Agroalimentarias

Es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección de Agroalimentos, en forma conjunta con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR). El encuentro pretende generar un espacio interdisciplinario y de capacitación para empresarios PyMEs interesados en incorporar agregado de valor a sus productos y adquirir herramientas de gestión que les permitan aumentar la rentabilidad y mejorar su posicionamiento en el mercado.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a participar a propietarios y primeros mandos de pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector agroalimentario, de la segunda edición del “Seminario de Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias” que, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección de Agroalimentos y su Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), en forma conjunta con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), se desarrollará el próximo 6 de agosto en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en calle Carlos Pellegrini N° 551.
Al igual que en su ciclo anterior, realizado el pasado año, el encuentro pretende generar un espacio interdisciplinario y de capacitación para empresarios PyMEs de todo el país interesados en incorporar agregado de valor a sus productos y adquirir herramientas de gestión que les permitan aumentar la rentabilidad y mejorar su posicionamiento en el mercado.
Durante el evento, estarán disponibles los siguientes espacios de interacción: un Auditorio y cuatro salas de capacitación, con dos conferencias magistrales (una orientada a la construcción de diferenciales de negocios y la otra a estrategias para el crecimiento); cuatro talleres interactivos de trabajo; un salón para rondas de negocios, con una dinámica que facilite a las empresas tanto el acceso al circuito comprador como la posibilidad de creación de una red de contactos; y un espacio ferial, con treinta elaboradores que exhibirán sus productos diferenciados.
La apertura de la actividad, prevista para las 8:30, estará encabezada por el Dr. Roberto Gabriel Delgado, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Lic. Jorge Neme, coordinador ejecutivo de UCAR-PROSAP; y el Lic. Alejandro Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Mientras que las disertaciones del seminario estarán a cargo de Manuel Sbdar, Diego Pasjalidis, Christian Longarini, Daniel Elhelou y Diego Fainburg, integrantes de la Escuela de Negocios MateriaBiz; y de Santiago Chaher y Soledad Araoz, de Cefeidas Group International Advisory Firm.
Con entrada libre y gratuita, los interesados en participar del evento pueden inscribirse en http://www.seminarionhgea.com.ar/agenda.php.

  Canadian pharmacy | online pharmacy