banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Jul
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Reunión con la Sociedad Española por estacionamiento para motos -
* Vidal se reunió con integrantes del Colegio de Psicólogos -
* No colocar pasacalles en los semáforos -
* Oferta de verduras en los barrios Puerto y Obrero -
* Curso sobre Aprovechamiento de la Videoconferencia por Internet -
* Presentación de libro Código Rosa -

Reunión con la Sociedad Española por estacionamiento para motos en la puerta de la farmacia


La idea que “surgió en conjunto es hacer una plazoleta con techo incluido o bien hacer una dársena sobre el cordón”, dijo Fernanda Izquierdo, miembro de la institución.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco, y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Novara, recibieron en el municipio a integrantes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, quienes se acercaron para solicitar apoyo con el fin de realizar un estacionamiento específico de motos en la puerta de la farmacia, habida cuenta de la molestia que ocasionan estos vehículos ante la gran afluencia de vecinos que por allí pasan a diario.

 

Luego del encuentro, Fernanda Izquierdo, integrante de la institución, dijo que  la idea que “surgió en conjunto es hacer una plazoleta con techo incluido o bien hacer una dársena sobre el cordón”, explicó, por lo que “definiremos en comisión directiva y luego le daremos una respuesta al municipio”.
Aseveró que “cerca de 1200 personas van a la farmacia diariamente” y dentro de ese número “hay mucha gente mayor, que por ahí se tropieza y se genera un mal momento”.
Además, dialogaron acerca de la iluminación en la ribera del río, donde funciona el predio con pileta de la institución, entre otras cuestiones.
“Es un gobierno que está  abierto al diálogo y se ocupa de los pedidos de los vecinos e instituciones de la ciudad”, reconoció.
La comitiva se completó con la presencia de la gerenta de la Farmacia de la Sociedad Española que funciona en avenida 59 entre 54 y 56, Alejandra Ortiz.

 

Vidal se reunió con integrantes del Colegio de Psicólogos

Solicitaron el pase a planta municipal de las profesionales de los Centros de Salud

El intendente municipal, José Luis Vidal, recibió este martes 28 de julio a integrantes  del Colegio de Psicólogos del Distrito IX de Necochea, quienes le solicitaron al jefe comunal el pase a planta municipal de las profesionales de la materia que cumplen funciones en los Centros de Salud.
“Consideramos que ya ha pasado un tiempo suficiente para dar cumplimiento a esta medida” que además “ha sido aprobada en el Concejo Deliberante en el 2011 por unanimidad”, señaló la presidenta del Colegio, Alicia Gugliarmelli.

Por su parte, la tesorera Andrea Castillo indicó que “son nueve colegas que a pesar de esta situación jamás dejaron de permanecer en sus puestos laborales, en el área específica de Atención de Niñez y Adolescencia”.
“Por ser un servicio directo a la comunidad, creemos que debería tener otro formato a nivel de contratación  laboral”, cerró.
En tanto que la vicepresidenta de la entidad, Patricia Gonzo, añadió que “son trabajadoras que cumplen una  función de 20 horas semanales, dando un servicio directo a niños, adolescentes y familias”.
Como respuesta, el jefe comunal aseguró que se ocupará de la situación.

 

No colocar pasacalles en los semáforos

La Secretaría de Gobierno del municipio informa que está prohibida la colocación de pasacalles entre semáforos, ya que provocan inconvenientes en el funcionamiento de los mismos cuando se sueltan por acción del viento e impactan contra las lámparas, además de entorpecer la visión de los automovilistas.
Desde el área de Señalización, se indicó que en caso de detectar pasacalles en esos lugares serán retirados por el municipio, y sus propietarios podrán pasarlos a buscar por la oficina de la mencionada área ubicada en el Polideportivo municipal. 

 

Oferta de verduras en los barrios Puerto y Obrero

Los bolsones de “Frescura Natural” se expenderán el viernes 31 en la Biblioteca Popular “Sarmiento” y el sábado 1° de agosto en la Escuela Especial N° 502
Impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, a cargo de Juan Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; el programa “Frescura Natural”, promotor de la economía social en el distrito, volverá a funcionar durante las mañanas de los próximos viernes 31 de julio y sábado 1° de agosto.
En la primera de las jornadas los bolsones de verduras, compuestos por productos de horticultores locales, se comercializarán en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439; mientras que, en la segunda etapa de la venta, miembros de la flamante Asociación “Julieta Pagano”, antes “Compartiendo Sueños”, distribuirán los paquetes en la Escuela Especial N° 502, ubicada en calle 67 al 1461, en pleno Barrio Obrero.
Si bien las ventas darán inicio a las 9 de cada una de las fechas señaladas, los interesados pueden reservar su paquete previamente comunicándose a los teléfonos 43-1364, 15-651673 o 42-4416 (de lunes a viernes, de 16:30 a 18:30), para la comercialización del viernes en la Biblioteca; y al 15-560858, para la del sábado en el Barrio Obrero.
En esta oportunidad la oferta estará compuesta por atados de acelga, cebolla de verdeo, perejil, puerro y remolacha; dos kilogramos de papas coloradas, un paquete de aromáticas desecadas, un zapallo cabucci, un repollo, un hinojo y un kilo de zanahorias; medio kilo de limones y dos plantas de lechuga criolla; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100).

 

Curso sobre “Aprovechamiento de la Videoconferencia por Internet”

Dictado a través del sistema de Campus Virtual por el INTI, inicia el 4 de agosto. Tiene como propósito la adquisición de habilidades y conocimientos de los entornos virtuales de comunicación directa para aplicarlos al espacio laboral
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del sistema Campus Virtual, comenzará con el dictado del curso “Aprovechamiento de Videoconferencia por Internet”, el próximo martes 4 de agosto y con una duración de cuatro semanas.
Teniendo como propósito la adquisición de habilidades y conocimientos para sacar frutos de los entornos virtuales de comunicación directa y aplicarlos al espacio laboral, la capacitación apunta a profesionales y técnicos con acceso habitual a Internet, y que necesiten comunicarse a distancia en forma efectiva.
Con modalidad totalmente a distancia, realizándose el intercambio con los docentes y con los demás alumnos mediante el campus virtual del INTI, al que se puede acceder a través de cualquier computadora conectada a Internet; el temario de la formación estará integrado por las siguientes unidades: Los usos y beneficios de las videoconferencias; Sistemas de Videoconferencias; Tips y recomendaciones; El diseño de presentaciones para un trabajo virtual; Construcción de un guión para un uso efectivo; Taller de Práctica; y La organización imprescindible para un encuentro virtual.
El curso tendrá un arancel de seiscientos cuarenta pesos ($ 640) para alumnos en Argentina y de ciento veinte dólares (U$D 120) en el caso de participaciones desde el exterior, pudiendo los interesados realizar consultas sobre modalidad, acreditación y forma de pago enviando un mensaje a la casilla de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en el link www.inti.gob.ar/campus_virtual o comunicándose telefónicamente con los números (54 11) 4724-6200 / 300 / 400, interno 6149. Asimismo, para efectuar sus inscripciones, deberán ingresar en: http://sistemas.inti.gob.ar:8080/formularios/cursoADistancia/.

 


Presentación de libro Código Rosa

Este viernes 31 de julio a las 18 hs  se llevara a cabo la presentación del libro CÓDIGO ROSA - Relatos sobre abortos. Un libro que nace desde las experiencias de acompañamientos a mujeres que toman la decisión de abortar. Enmarcadas en la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, nace el Socorro Rosa, que es la forma que las feministas encontramos para organizarnos y acompañar a mujeres que quieren interrumpir un embarazo. Esta presentación estará a cargo de activistas de La Revuelta, colectiva feminista de Neuquen, .
Los esperamos para compartir un momento muy importante que se enmarca en una serie de actividades que como Espacio de Géneros del Frente Popular Dario Santillan de Necochea y Quequén /SOCORRO ROSA... realizaremos de cara al Encuentro Nacional de Mujeres en Mar Del Plata.
La actividad tendrá lugar en la calle 51 2529. lxs invitamos a participar de esta experiencia y les solicitamos tengan a bien difundir..
Si queres viajar con nosotras al encuentro Nacional de Mujeres LLAMANOS!!!!

Educacion sexual para decidir.
Anticonceptivos para no abortar.
Aborto legal para no morir.

  Canadian pharmacy | online pharmacy