banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Jul
2015
Red de monitoreo de calidad del aire en el puerto

Proyectan instalar una red de monitorireo. Reunión entre funcionarios municipales, provinciales y empresarios

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que, ayer jueves 23 de julio, su titular, Arq. Sandra Retamales, se reunió con funcionarios pertenecientes al área de Efluentes Gaseosos y al presidente de ACA, Osvaldo Perino, en virtud de la solicitud que hiciera a mediados del año pasado la citada Secretaría municipal  al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con el fin de analizar la factibilidad de instalar una Red de monitoreo continuo de Calidad del aire en el Área Portuaria.
En virtud de ello, se intercambiaron experiencias realizadas en otros puertos donde se pudieron instalar estaciones de medición continua que proporcionan información con el fin de determinar los niveles base de la zona donde se encuentra emplazada y por otro lado, constituye una herramienta fundamental para analizar eventos mediante el análisis de los valores registrados.
Se implementaron en base a las directivas técnicas de OPDS y a través del  financiamiento de los aparatos por parte de las terminales involucradas.
Se convino avanzar hacia ese objetivo, en un trabajo conjunto donde tome un rol activo el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a fin de ejercer un canal de información y líneas de gestión más eficientes para mejorar la convivencia entre el área portuaria y área poblacional circundante.

  Canadian pharmacy | online pharmacy